Artículos

Imprimir

Crisis, desidia y muerte en el Zoológico

Escrito por Administrator.

zoologico cerrado1Si bien el zoológico fue una de las zonas más afectadas por el trágico temporal del pasado 2 de abril, la desidia que impone la gestión del director Diego Balducci, agudizó la desidia en el lugar. A la muerte no declarada de tres tigres se suma una denuncia de tráfico clandestino de animales en la que estaría enredado Mariano Bruera, hermano del intendente comunal.

La crisis reina en el Jardín Zoológico municipal de La Plata, aun hoy, a más de 40 días del trágico temporal que afectó a la región y que dejó en el predio al menos una docena de animales muertos.

En ese marco, fuentes del lugar confiaron a INFOPLATENSE que el Director Diego Balducci, ocultó la muerte de tres de los cuatro tigres que el zoológico tenía desde hace años a raíz de un mal traslado de los mismos.

“Los trabajadores tenemos tres hipótesis, o murieron por una mala aplicación de la anestesia, de hipotermia o de estrés”, explicaron a este medio empleados de dicha dependencia.

En ese sentido, confirmaron la muerte por el temporal de 5 aves (2 Chunia, 2 Valturinas, 1 gallina Gineo), 1 Axis, 1 oveja y varios pavos reales que no pudieron escaparse de la crecida del agua.

A su vez, por si la falta de mantenimiento e inversión que se vive por estas horas en el lugar fuera poco, los trabajadores denunciaron el tráfico ilegal de animales, y advirtieron sobre la llegada sin aviso de 10 flamencos, y la salida del predio de 17 ovejas de Somalía y Muflones, sin un destino confirmado.

En ese marco, hoy el concejal platense José Arteaga presentó un proyecto de Resolución, para que las autoridades del lugar den un informe sobre la cantidad de animales y especies que había en el Zoo hasta el pasado 2 de abril, las que hay hasta la actualidad, además de un estudio de diagnóstico del estado general en que se encuentra el predio.

Fuentes del predio, advirtieron que “nadie sabe dónde fueron los animales que se llevaron bajo el supuesto de que a raíz del temporal corrían riesgo de muerte en el lugar”, y se explicó que “también se dijo que varios fueron trasladados para evitar que se escapen, pero nunca nos informaron dónde están”.

Así mismo, fuentes municipales contaron a INFOPLATENSE que “toda esta situación está siendo monitoreada por Mariano Bruera, quien tiene estrecha vinculación con Balducci”, y se aclaró que “ellos dos decidieron a dónde destinar cada uno de los animales que se llevaron”.

Share

DATAWEB