Imprimir
PDF

Crece la demanda para gestionar certificados

Certificado en Islas MalvinasEl trámite para gestionar el certificado de damnificado por las inundaciones se realiza en el Centro Cultural Islas Malvinas, avenida 19 y 51 y sirve para tramitar los créditos del Banco Provincia, anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional. Los vecinos sólo deben llevar el DNI.

Desde muy temprano, ya se registraba una larga fila en el hall del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), para que los vecinos que recultaron afectados por la inundación que provocó la tormenta del martes 2 de abril obtengan el certificado de damnificado.

En el primer día para su gestión, la hilera alcanzó casi 400 metros y, según indicaron las autoridades de ese centro, tienen previsto quedarse hoy hasta alrededor de las 18 pra luego continuar con el servicio los días siguientes.

De acuerdo a lo informado, los días de atención son de lunes a sábado y hay tiempo hasta noviembre para su tramitación.

En ese contexto, Horacio Alvarez, titular del Centro Cultural Islas Malvinas, señaló que el certificado es expedido por la Municipalidad de La Plata, sólo es necesario el DNI para su tramitación y sirve para solicitar la línea de créditos blandos creada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).

"Tenemos un promedio de alrededor de 500/ 600 personas por hora que acceden a este trámite. Y vamos a estar hasta las seis de la tarde del día de hoy, y mañana arrancaremos de la misma manera y hasta que sea necesario. Así como estuvimos en otras zonas, hoy estamos desde este lugar entregando estos certificados que hace que la gente pueda acceder a dicho crédito", precisó.

Destacó que "en el banco Provincia se le va a pedir la posibilidad de presentar el recibo de sueldo, documento, parte de requisitos que conforman este certificado que acredita que los solicitantes fueron afectados por esta catástrofe".

"Nosotros desde el Municipio estamos tendiendo una mano con esta posibilidad para solucionarle a los vecinos de la ciudad, no solamente la entrega de este certificado, sino que todos aquellos que necesiten algo de ropa, alimentos, agua potable, y elementos de limpieza puedan acercarse a retirarlos", comentó.

"Pedimos un poquito de paciencia", fue la solicitud de Alvarez, quien garantizó que seguirán atendiendo allí varios días más para cubrir la necesidad de los vecinos de obtener el certificado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

DATAWEB