Imprimir

Berisso: El Concejo quedó en poder del massismo

berisso juraEl escenario en el Concejo Deliberante de Berisso será adverso al gobierno municipal por los próximos dos años. Es que la presidencia del mismo quedó en manos del massista Ángel Celi, tras haber realizado un acuerdo con la UCR-FAP que se quedó con la vicepresidencia, a cargo de José Méndez.

La votación resultó 10 (6 del Frente Renovador y 4 de la UCR-FAP) a 9 (6 del oficialismo y 3 de UNICA). Luego de la elección del presidente, los concejales del Frente para la Victoria se retiraron abruptamente quedando en el recinto, los bloques de UNICA (de Juan Mincarelli), de la UCR, el FAP y el Frente Renovador (FR).

Por su parte Celi afirmó que “Venimos a sumarnos, a construir consenso. Ganamos la elección, sacamos más del doble de votos que la segunda fuerza y casi triplicamos al oficialismo, hecho que significa una responsabilidad enorme que hemos asumido aunque no lo entendieron así todos los bloques”.

Sobre los cargos que quedaron en manos de la oposición, indicó que “propusimos nuestro cargo mientras que el oficialismo quiso obtener la presidencia, pero creíamos que no era razonable ya que habían salido cuartos en las elecciones y el vecino no lo vería de buena manera”.

En tanto que el presidente del nuevo bloque ÚNICA, Sebastián Mincarelli, reconoció que era “el bloque oficialista el que debía haber presidido el cuerpo”.

En ese sentido remarcó que “quedaron claras dos cosas: que nuestro camino es dentro del peronismo y el acuerdo que realizó Ángel Celi con el FAP”.

Sobre su asunción y el ingreso al Concejo expresó sentirse “muy contento, y muy agradecido con todo el pueblo de Berisso. Asumimos la responsabilidad que nos otorgó con más de 10 mil votos y vamos a trabajar fuertemente en seguridad, en una ciudad más limpia, más ordenada; nuestra tarea será estar cerca del vecino”.

Respecto de la retirada del oficialismo antes de terminar el acto de designación de autoridades, Micarelli expresó: “Fue una decisión del presidente de su bloque y la respetamos, yo decidí que nuestro bloque debía quedarse porque esta era una sesión con mucha efervescencia”.

Por su parte, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social que renovó su banca, Jorge Nedela, explicó el acuerdo con el massismo y dijo: “la evaluación que hicimos se basó en respetar la voluntad de la gente dado que el Frente Renovador salió triunfante en las elecciones anteriores”.

Desde el oficialismo, Miguel Nadeff, indicó que “si estas son las cartas con las que hay que jugar, jugaremos. Nosotros vamos a trabajar por lo que dijimos en la campaña y por lo que venimos haciendo codo a codo con el poder ejecutivo. Espero que el nuevo Concejo sea de diálogo, de trabajo, de mucho debate. Pero que al final del debate haya una cordura y una coherencia”.

Los concejales que juraron hasta 2017 son: Darío González y Sebastián Mincarelli (Unica); Jonatan Barros, Sandra Carzolio, Ángel Celi y Carlos Rainski (Frente Renovador), Osvaldo Casellas y Jorge Nedela (Frente Progresista Cívico y Social); y Adriana González y Miguel Nadeff (Frente para la Victoria).

Fuente: Diagonales

Share

DATAWEB