Presentaron proyectos del plan estratégico de La Plata 2030

Jueves 28 Marzo, 2024

Presentaron proyectos del plan estratégico de La Plata 2030

Viernes 19 de Octubre de 2018 1

Con la presencia de la secretaria de planeamiento de la Comuna, Ileana Cid, sesionó la Comisión de Ordenamiento Único Territorial (CUOT) en donde se dieron detalles de uno de los programas de planificación de la administración municipal de Julio Garro.

El Parque Agrario es una propuesta que más énfasis se realizó. La obra comprende las delegaciones de El Peligro, San Carlos, Abasto, Olmos, Etcheverry, Arana, Melchor Romero y la zona rural de Los Hornos. 

La idea es consolidar el sector agrícola contribuyendo a su viabilidad económica. Es una herramienta para el ordenamiento social, productivo, ambiental y desarrollo del territorio.

Todas las medidas se basan en estudios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en programas locales con la coordinación de la secretaría de Planeamiento.

En ese sentido, otra de las propuestas que analizan, es la  crear en la zona de los talleres de Gambier en Los Hornos el Polo Administrativo de la ciudad.

El terreno posee 32 hectáreas y generaría una descentralización muy importante. El proyecto prevé la puesta en valor y rehabilitación del patrimonio, la creación de un parque público y automotor. Teniendo un costo de U$20 el metro cuadrado, la inversión sería de U$6.400.000.

Norberto Gómez,  concejal de Unidad Ciudadana, se refirió al estudio e indicó que la comisión funcionaba gracias a la buena predisposición y que "tratamos de legislar pero el contar los lineamientos centrales del Ejecutivo nos complica porque no sabemos qué tipo de ciudad se quiere plantear".

"Celebramos el proyecto realizado, pero bregamos por la mano de obra y el trabajo local. Queremos que la UNLP, entendiendo que es una de las universidades más importantes del país, y en conjunto con los Colegios participe de este plan en materia de asesoramiento", agregó