Tras la baja de Barrientos, Pinedo encabeza lista de diputados nacionales del PRO

Viernes 26 Abril, 2024

Tras la baja de Barrientos, Pinedo encabeza lista de diputados nacionales del PRO

Sabado 25 de Junio de 2011

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió colocar como cabeza de lista de diputados nacionales por la ciudad a Federico Pinedo, luego de la negativa de la diri ...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió colocar como cabeza de lista de diputados nacionales por la ciudad a Federico Pinedo, luego de la negativa de la dirigente social Margarita Barrientos a ocupar ese puesto.

Fuentes del PRO confirmaron a Noticias Argentinas la decisión de no llevar una fórmula presidencial en las elecciones de octubre próximo, tal como había anticipado días atrás el mandatario porteño, por lo que finalmente concurrirán a las urnas con “boleta corta”.

Detrás del diputado Pinedo irán el ex titular de la Procuración General de la Ciudad, Pablo Tonelli, y la directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Cornelia Schmidt-Liermann, mientras que Barrientos, titular del comedor Los Piletones de Villa Lugano rechazó la propuesta de Macri para sumarse a las candidaturas.

Éste sería el límite de las expectativas de PRO, ya que si bien la Ciudad elige a 12 diputados nacionales, el macrismo aspiraría a lograr entre tres y cuatro bancas, que disputará con el Frente Para la Victoria de Daniel Filmus y Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas.

El resto de los lugares serán ocupados por Pablo Walter (ex senador nacional por Tucumán y asesor del ministro de Educación Esteban Bullrich), Iván Petrella (de la Fundación Pensar) y Agustina Olivero Majdalani (la más joven, con 29 años, e hija de la legisladora porteña de Recrear Silvia Majdalani).

También forman parte de la nómina Pablo Casals, en el séptimo lugar, un hombre sugerido por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.

Eduardo Santamaría en el octavo, seguido por María Alejandra Svetaz -asesora estrecha de la diputada Paula Bertol- y en el décimo Ezequiel Fernández Langlan, que actualmente es legislador porteño, luego de reemplazar en febrero pasado al fallecido Gerardo Ingaramo.

La decisión de ir con “boleta corta” en la Ciudad ya había sido anunciada por Macri hace algunas semanas y fue confirmada ahora junto a la lista de candidatos.

“En Capital vamos a ir con lista propia, sin fórmula presidencial, con lista corta, como se dice”, había señalado Macri.