Baleada: Ordenan captura de delincuente

Jueves 02 Mayo, 2024

Baleada: Ordenan captura de delincuente

Viernes 11 de Octubre de 2013

La justicia penal de La Plata ordenó la captura internacional de un hombre acusado de participar en el asalto en el que resultó baleada la embarazada Mert Vidal Borda, qu ...

La justicia penal de La Plata ordenó la captura internacional de un hombre acusado de participar en el asalto en el que resultó baleada la embarazada Mert Vidal Borda, quien como consecuencia del disparo perdió la niña de 6 meses que gestaba.

Se trata de Eduardo Fabián Monzón, quien está sindicado como el hombre que manejaba la motocicleta en que se movilizaba el hombre que asaltó y baleó en agosto último a Mery Vidal Borda, de 31 años, cuando ésta cursaba un embarazo de 6 meses.

Por el hecho está detenido con prisión preventiva Nahuel Caliva, de 21 años, presunto autor del disparo que recibió en su abdomen Vidal Borda.

Ahora, el juez de garantías platense, Fernando Mateos, ordenó la captura internacional de Eduardo Fabián Monzón, quien fue identificado como el hombre que manejaba la moto en que circulaba Caliva.

Monzón es intensamente buscado por la policía, pero hasta esta mañana no había podido ser detenido, por lo que se presume que podría haberse ido del país.

Mery Vidal Borda fue baleada el 5 de agosto último, a las 19.30, cuando dos delincuentes en moto arribaron con fines de robo al autoservicio y verdulería que ella atendía junto a su esposo en calle 21, entre 167 y 168, de Berisso.

Según las fuentes, uno de los delincuentes entró al local y amenazó a la mujer con un arma de fuego, y si bien la víctima entregó el dinero, recibió un tiro en el abdomen.

“No vi como le disparó. Escuché el sonido y corrí (hacia la mujer)”, recordó el esposo de Vidal Borda.

El comerciante contó que cuando llegó hasta donde se encontraba su esposa baleada, ésta aún estaba de pie, pero que la tuvo que sostener porque había comenzado “a caerse poco a poco”.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Larrain de Berisso, donde fue sometida a una cesárea de emergencia, dando a luz una niña. Estando en el vientre de su madre, la beba había recibido un balazo que le afectó uno de sus pulmones.

Durante una hora y veinte minutos, los médicos intentaron reanimar a la beba, que finalmente falleció.