Fundación Pensar presentó programa de Gobierno

Miércoles 24 Abril, 2024

Fundación Pensar presentó programa de Gobierno

Viernes 08 de Febrero de 2013

El Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Pensar, Ignacio Pérez Riba presentó un documento con 100 propuestas de gobierno para la Provincia, a referentes ...

El Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Pensar, Ignacio Pérez Riba presentó un documento con 100 propuestas de gobierno para la Provincia, a referentes del PRO en La Plata. “Buscamos dar respuesta a problemas de la gente que no están en la agenda pública”, dijo a INFOPLATENSE.

“Desde la Fundación Pensar, que es la que está armando los planes de gobierno para Mauricio Macri para el 2015, estamos trabajando en paralelo en los distintos distritos para generar propuestas por cada uno de los distritos con los referentes locales”, señaló Pérez Riba, quien estuvo acompañado por el concejal del PRO, Julio Irurueta.

Asimismo, explicó que “un poco la idea de Mauricio es ir generando los planes de abajo hacia arriba, con la gente propia de cada uno de los distritos y no cometer los errores que se han cometido en el pasado y armar las cosas de forma centralizada desde la capital federal”.

En cuanto al plan de gobierno presentado para la Provincia y para La Plata, el Director de Relaciones Internacionales de la Fundación, señaló a INFOPLATENSE: “Este documento lo venimos trabajando hace seis meses, y son cien propuestas para la provincia de Buenos Aires. Propuestas en materia de seguridad, de educación, de salud, desarrollo social, infraestructura, regionalización, autonomía municipal; un montón de áreas importantes”.

Según evaluó Pérez Riba, entre los principales problemas que aquejan a la región está el tema Educación. “Haciendo un diagnóstico, este nos arroja rápidamente que hay graves problemas de educación en la Provincia. Hoy tenemos relevados que uno de cada dos chicos en la provincia de Buenos Aires, menores de 18 años deja el colegio, el secundario. Que chicos entres 16 y 17 años, el 25% ni estudia ni trabaja. Que a los jóvenes de entre 18 y 25 años, les cuesta conseguir empleo y el 70% que está empleado es de forma informal para lo cual hay toda una serie de reformas que hay que hacer tanto en el sistema educativo como en la contención, generando una red de empleo joven”, mencionó.

Y enfatizó que “la idea es trabajar en temas que están fuera de la agenda pública. A la gente por lo general les preocupa si va a poder ir al hospital y va a poder ser atendido, si va a poder llegar al trabajo y tarda menos de lo que tarda actualmente, les preocupa que no les alcanza la plata para terminar el mes, cómo hacer un plan económico que te lo permita. Una serie de medidas que nosotros venimos trabajando ya desde el 2010 y vamos a seguir trabajando para la renovación en el 2015″.

Por otro lado, consultado acerca de algunos puntos críticos que enfrenta la Provincia actualmente, Pérez Riba señaló: “los problemas fiscales como tenemos actualmente, que el gobernador, Daniel Scioli después de 10 años de acompañar a este gobierno se acuerda de reclamar por los fondos de la Coparticipación para la provincia de Buenos Aires y es paradigmático que no se haya acordado antes y hoy, en una ruptura inminente con el gobierno nacional, eso habla un poco del oportunismo político del oficialismo provincia”.

“Es grave la especulación a través de los problemas de la gente, como políticos para resolver los problemas de la gente se tiene que discutir eso en el Congreso, en la Cámara de Diputados, en los Concejos Deliberantes y no puede ser que la especulación política nos lleve a olvidarnos casi los 9 puntos que se perdieron de impuesto a las ganancias que tendrían que haber venido a la Provincia por el Fondo de Reconstrucción Histórica y que se acuerda ahora porque le va a costar renegociar la paritaria en marzo”, cuestionó el Director de Relaciones Internacionales.

Por último, indicó que “hay un montón de equipos que trabajan en la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país para generar este marco propositivo para generar el cambio y el desarrollo en la Argentina, que al no ser conocidos o no tener la impronta de Miguel Del Sel, te acusan de ‘ustedes no analizan la política’. Te puedo asegurar que atrás de Miguel Del Sel hay un equipo técnico y uno al político lo mide por la calidad de los equipos que tiene y no por las figuras, sino por la calidad de equipos y la capacidad para conducir la transformación”.