Recordaron joven atropellado por un colectivo

Jueves 02 Mayo, 2024

Recordaron joven atropellado por un colectivo

Miércoles 06 de Marzo de 2013

Amigos y familiares del chico de 14 años que perdió la vida al ser atropellado el año pasado por un colectivo, se movilizaron a Diagonal 80 y 40 para recordarlo. En ese c ...

Amigos y familiares del chico de 14 años que perdió la vida al ser atropellado el año pasado por un colectivo, se movilizaron a Diagonal 80 y 40 para recordarlo. En ese contexto, su madre (foto) habló sobre una iniciativa que lleva a cabo en conjunto con la asociación civil “Amor y respeto al prójimo”.

En la jornada de ayer, amigos y familiares de Ayrton Sires, el chico que perdió la vida al ser arrollado por un colectivo de media distancia de la empresa Plaza, se reunieron en la misma esquina del trágico accidente para recordarlo junto a entidades civiles y a autoridades del Colegio Santa Marta donde él estudiaba. 

Hace un año la muerte de Ayrton sacudió a la comunidad educativa del Colegio Santa Marta y a la sociedad platense. El chico de 14 años fue atropellado por un micro de media distancia en la esquina de Diagonal 80 y 40  falleció poco más tarde en el Policlínico San Martín.

Sus amigos y compañeros del 3º año del Colegio Santa Marta al que concurría manifestaron su dolor a un año de su desaparición física, y comunicaron que hay un publicación en la red social Facebook con una foto de su rostro con la leyenda “Ayrton Sires, Presente”. El chico vivía con su familia en el barrio El Dique de Ensenada.

En ese contexto, Carmen Luzardi, madre de Ayrton Sires dijo que “estamos hablando de aproximadamente 4300 niños y adolescentes que transitan por el diagonal todos los días en época de clases y por eso, lo que nosotros queremos con esta iniciativa es mejorar las condiciones viales de diagonal 80. Si bien algunos cambios hemos logrado, como por ejemplo mayor señalización que la que había en la zona cuando atropellaron a mi hijo, queda mucho por hacer”.

“También se logró bajar la velocidad de la onda verde: de 60 kilómetros por hora sostenidos ( en ese momento) a 40 km/h, pero quedan cosas por hacer. Tenemos problemas muy grandes en el diagonal. Uno es que no se respeta la velocidad que hay que transitar. Yo fui muchas mañanas y muchos mediodías a esa zona y corroboré que tanto conductores de autos como de micros, no respetan la velocidad que por Ley Nacional tiene que haber en zona de colegios que es de 20 km por hora”, finalizó.