Se movilizaron para exigir la expropiación definitiva del Centro Cultural Olga Vázquez

Sabado 18 Mayo, 2024

Se movilizaron para exigir la expropiación definitiva del Centro Cultural Olga Vázquez

Viernes 20 de Noviembre de 2015

Representantes del Centro Social, Cultural y Político Olga Vázquez se movilizaron hoy a las puertas de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para exigir la ...

Representantes del Centro Social, Cultural y Político Olga Vázquez se movilizaron hoy a las puertas de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para exigir la firma del gobernador Daniel Scioli para la expropiación del inmueble de calle 60 entre 10 y 11.

En diciembre de 2007, a través de una ley provincial, el Centro Cultural fue declarado como “bien de utilidad pública”, hecho que le proporcionó la tenencia precaria a las organizaciones que llevan adelante distintos emprendimientos solidarios y finalmente el año pasado se sancionó la Ley de Expropiación.

En ese sentido, las organizaciones sociales y políticas que trabajan en el Olga Vázquez reclamaron a la provincia para que el gobernador Daniel Scioli firme la norma antes del próximo 10 de diciembre, “ya que hemos cumplido con todas las instancias y etapas que implica”, se detalló.

En el Olga, un lugar recuperado hace 13 años, funcionan emprendimientos productivos, una radio comunitaria, más de 25 talleres, dos bibliotecas populares, una cooperativa de consumo responsable, entre otras múltiples actividades en las que circulan alrededor de 250 personas por día.

En ese sentido, expusieron que “compartimos la lectura política general de que la victoria del frente Campiemos (PRO-UCR) en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata representa un escenario adverso para la cultura popular y autogestiva como la que impulsamos desde nuestro espacio, sin fines de lucro, con una fuerte impronta social. Es por esto que nos preocupa profundamente que se cumpla con este compromiso antes del traspaso de gobierno, y sean reconocidos estos 13 años de trabajo y lucha”.