Avanza la expropiación definitiva del Centro Cultural Olga Vázquez

Sabado 18 Mayo, 2024

Avanza la expropiación definitiva del Centro Cultural Olga Vázquez

Martes 01 de Diciembre de 2015

Representantes del Centro Social, Cultural y Político Olga Vázquez destacaron que se logró el compromiso de la Dirección Provincial del Presupuesto, perteneciente al Mini ...

Representantes del Centro Social, Cultural y Político Olga Vázquez destacaron que se logró el compromiso de la Dirección Provincial del Presupuesto, perteneciente al Ministerio de Economía, para que el expediente de la expropiación sea incluido en el presupuesto del próximo año.

El Centro Social, Cultural y Político Olga Vázquez es un espacio construido hace doce años, donde confluyen organizaciones sociales, 6 productivos de trabajo, más de 25 talleres culturales, una radio comunitaria, dos bibliotecas populares, entre otras actividades diarias.

En diciembre de 2007, a través de una ley provincial, el Centro Cultural fue declarado como “bien de utilidad pública”, hecho que le proporcionó la tenencia precaria a las organizaciones que llevan adelante distintos emprendimientos solidarios y finalmente el año pasado se sancionó la Ley de Expropiación.

“Luego de las últimas semanas de lucha, que nos encontró en las calles exigiendo la expropiación del Centro Social, Cultural y Político Olga Vázquez, logramos el compromiso de la Dirección Provincial del Presupuesto, perteneciente al Ministerio de Economía, de que el expediente por nuestra expropiación sea incluido en el presupuesto del próximo año”, afirmaron mediante un comunicado.

A su vez, resaltaron que “estamos más agradecidos con los compañeros y compañeras, vecinos y vecinas y todos los que nos apoyaron y nos siguen bancando en esta lucha que es más que importante para seguir aportando a la cultura popular local”.

“Entendemos que este contexto político nos tiene que encontrar a los espacios culturales, autogestivos y populares resistiendo, en la calle, ante la avanzada de la especulación inmobiliaria y la restricción de la cultura popular”, concluyeron.