Sabado 15 Diciembre, 2018

Promueven al Juez Luis Arias como pre-candidato a intendente del FpV en La Plata

Sabado 16 de Mayo de 2015

Un grupo de vecinos presentó la agrupación “Política en Movimiento”, la cual respalda una eventual pre-candidatura a intendente del Juez Luis Federico Arias. El espacio f ...

Un grupo de vecinos presentó la agrupación “Política en Movimiento”, la cual respalda una eventual pre-candidatura a intendente del Juez Luis Federico Arias. El espacio fue creado luego de que la Legislatura expropiara terrenos de Abasto para construir un complejo habitacional destinado a familias humildes.

A través de la presentación de una página de Facebook, el Juez Arias comienza a construir su proyección política de cara a las próximas elecciones, en donde muchos aseguran que tendrá un rol importante en el armado del Frente para la Victoria.

Política en Movimiento es una fuerza política con espíritu frentista que aspira a lograr una ciudad justa, democrática, plural, productiva, con equidad económica, con trabajo digno, con integración territorial, con inclusión social”, anuncia en su descripción, la agrupación que respalda a Arias.

En ese marco, luego de que el magistrado haya intentado evitar el desalojo de 750 vecinos de Abasto y logrado finalmente con el respaldo del Vicegobernador Gabriel Mariotto proyectar la construcción de un complejo habitacional en avenida 520, es que ahora crece la posibilidad de que aparezca en el armado del kirchnerismo platense que lidera la concejal Florencia Saintout.arias_politica

“Creemos que el juez Luis Federico Arias encarna esa nueva forma de concebir la política en nuestra ciudad, por su trayectoria como juez, por su coherencia, por su compromiso auténtico con la sociedad, en especial con los sectores desamparados”, dicen en ese sentido desde la Agrupación.

Sin interés de esconder sus ambiciones, resaltan: “Por eso, en La Plata, en 2015, proponemos al juez Luis Federico Arias como candidato a intendente, para profundizar en la ciudad los logros del proyecto nacional, popular y democrático”.

Como primera acción política promovida desde la Agrupación, se informó que el Juez Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata participó del encuentro con vecinos de Abasto que referentes del kirchnerismo realizaron luego de la expropiación, para evitar que se vuelva a tomar de menare ilegal el predio de calle 520 a 530 y de 213 a 217.

Vale recordar que el magistrado fue el encargado de investigar el número de víctimas fatales en la inundación del 2 de abril de 2013, en dicho marco efectuó severas denuncias contra la provincia de Buenos Aires por “ocultamiento” de muertos y allanó en un par de oportunidades la Morgue del Cementerio Municipal por las fallas en la registración de fallecidos.

En caso de confirmar su pre-candidatura, tendría que lograr un acuerdo con los referentes del kirchnerismo platense, quienes ya confirmaron que unificarán candidatos para competir contra Pablo Bruera en las Primas de agosto próximo.