Se robaron las “urnas antinarcos” para denunciar anónimamente a vendedores de drogas

Miércoles 24 Abril, 2024

Robaron las “urnas antinarcos” colocadas para denunciar a vendedores de drogas

Jueves 13 de Octubre de 2016

Desaparecieron tres de las cuatro colocadas en Ringuelet, Gonnet, Barrio Norte y Tolosa.

La instalación de “urnas antinarcos” en localidades de la zona norte de La Plata a través de las cuales la gente podía denunciar de forma anónima los lugares donde se vende droga no tuvo éxito: las colocaron el domingo y ya se las robaron. Sólo quedó una.

La idea motorizada por Iniciativa Ciudadana incluyó la instalación de las urnas en corredores educativos de Ringuelet, Gonnet, Barrio Norte y Tolosa. Las denuncias serían analizadas y elevadas directamente a las fiscalías correspondientes.

De las cuatro colocadas, “sólo una quedó en pie”, denunció Pablo Pérez, titular de la organización mencionada. El dirigente anunció, de todos modos, que en la urna que quedó “se encontraron denuncias de supuestos lugares de venta de drogas”. Y mencionó que varios vecinos señalaron el paso sospechoso de un auto (un VW Bora) merodeando las zonas donde se produjeron los robos.

“Parece que la inteligencia narco puede más que la inteligencia del Estado. Era tan sencillo custodiar las zonas lindantes a las urnas manteniendo el anonimato que resulta patético que ni siquiera nos hayan consultado desde el Estado en cualquiera de sus niveles para trabajar en conjunto”, cuestionó Pérez.