Avanzan las obras de renovación de la avenida 72

Jueves 25 Abril, 2024

Avanzan las obras de renovación de la avenida 72

Lunes 24 de Octubre de 2016

Abarca la zona desde 131 hasta 137. Se llevan adelante los trabajos de pavimentación y ya se concretaron las tareas de perfilado de los cordones cuneta

La Municipalidad de La Plata avanza con los trabajos de renovación vial y arquitectónica del tramo de la avenida 72 desde 131 hasta 137, una arteria lateral al cementerio de la ciudad y una vía de conexión entre el casco urbano y las localidades de Los Hornos y Arana.

Como parte del plan de obras que lleva adelante la Comuna, se llevan adelante los trabajos de pavimentación y se concretaron las tareas de perfilado de los cordones cuneta que debían ser reparados y reconstruidos.

En referencia a ello, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, destacó que "es una zona de gran importancia y por eso acudimos para ponerla en condiciones ante la gran circulación y el estado crítico en que se encontraba".

"En esta nueva etapa de trabajo intensificamos las tareas de fresado de la carpeta asfáltica para mejorar su transitabilidad. A su vez, estamos realizando intervenciones hidráulicas, mejoras en desagües pluviales sobre las calles transversales y aledañas", detalló el funcionario.

La obra contempla una inversión de $11 millones que incluye la utilización de dos mil toneladas de concreto asfaltico, señalética, iluminación, área de estacionamiento vehicular, ciclovías, refuncionalización de equipamiento urbano y dársenas de paradas de ómnibus, para facilitar el uso de la vía pública tanto para los vehículos como para los peatones.