El taxista que devolvió 22 mil pesos se encadenó frente a la Municipalidad

Martes 23 Abril, 2024

El taxista que devolvió 22 mil pesos se encadenó frente a la Municipalidad

Lunes 24 de Octubre de 2016 4

Le pide al intendente Julio Garro que lo ayude porque será desalojado el próximo 10 de noviembre. Le prometieron recibirlo mañana.

Roberto López, el taxista que encontró a comienzos de este mes más de 22 mil pesos y lo devolvió a la mujer que lo necesitaba para operar a su hija, se encadenó hoy frente a la Municipalidad para pedirle al intendente Julio Garro que lo ayude: en unos días será desalojado de la casa donde vive con su esposa y sus 10 hijos porque no puede pagar el alquiler de 4 mil pesos.

“El 10 de noviembre tengo que desocupar la casa. Dos nenes usan pañales y toman leche. Yo trabajo para comida y alquiler”, afirmó López a Infoplatense. Y agregó: “El intendente me prometió ayudarme. Yo sé que él tiene mucho problemas pero esto para mi es urgente. Esta semana tuve que pedir fiado en la verdulería y la panadería y me atrasé en las cuotas de un préstamo”.

López vive con su mujer y sus 10 hijos (7 del matrimonio, 3 anteriores de su esposa) en una casa en 39 entre 121 y 122. Una pieza, baño y cocina. El ante último de sus niños que ahora tiene un año y medio padece de un problema pulmonar que requiere tratamiento, lo que lo llevó a dejar su casa que no está terminada y tiene filtraciones de humedad, lo que es perjudicial para el pequeño, y alquilar un nuevo hogar para su familia.

Desde la Comuna salieron a informarle al taxista que el intendente no se encontraba en la ciudad pero le prometieron que mañana a las 14 será recibido. López ya volvió a su trabajo pero aseguró que si no cumplen la promesa volverá a encadenarse.