Frangul: “El afiliado radical sabe que tenemos que fortalecer a Cambiemos”

Viernes 26 Abril, 2024

Frangul: “El afiliado radical sabe que tenemos que fortalecer a Cambiemos”

Lunes 24 de Octubre de 2016

El vencedor analiza la interna radical y sale al cruce de la embestida de Panella y afirma que “a la UCR nadie se la puede llevar puesta”.

Ganó la interna radical con algo más del 60 por ciento de los votos; se impuso en las 8 secciones en que se divide La Plata y enfrenta las denuncias por fraude que hizo su adversario. Su triunfo robustece la alianza con el PRO y le ensancha la espalda en la (buena) relación que mantiene con el jefe comunal. “El afiliado radical sabe que tenemos que fortalecer a Cambiemos”, afirma Claudio Frangul.

De los algo más de 31.000 afiliados habilitados sólo votó el 10,9 por ciento. Frangul, el hombre del radicalismo más cercano al jefe comunal platense cosechó 2.100 votos contra 1.300 de Sergio Panella, representante del ala radical crítica del intendente Julio Garro.

En una entrevista con Infoplatense, el concejal aseguró que “el afiliado radical sabe que hay que fortalecer a Cambiemos, que es lo que se decidió en Gualeguaychú”. Lo dice a contramano de lo que pregona, por caso, su compañera de bloque Florencia Rollié.

En ese sentido, indicó que con la otra fracción de la UCR tienen “distintas visiones en cuanto a nuestro rol”. “Criticar tan fuertemente a sólo 10 meses de gestión no tiene asidero”, ahondó. En relación al afiche con el lema “Sergio Panella presidente. Para que Garro no se lleve también a la UCR”, Frangul fue categórico: “A la UCR nadie se la puede llevar puesta”.

E hizo un balance positivo de lo que va de la gestión. Reconoció que hay cosas por mejorar pero que recibieron una ciudad “devastada” y resaltó el trabajo del intendente para “transparentar” el gobierno, justamente uno de los aspectos centrales que critica el otro sector del radicalismo local.

“El resultado no nos sorprende, es lo que esperábamos”, indicó Frangul. Y acerca del bajo porcentaje de personas que se acercaron a votar (sólo un 10,9% del padrón) indicó que es el “porcentaje histórico” y que no lo sorprendió. “A partir de las PASO, esto se volvió algo muy partidario y no es obligatorio pero nosotros seguimos reivindicando esta forma de democracia interna de la UCR”.