Trasladaron al ciervo “Gino” del Zoo al ECAS

Viernes 26 Abril, 2024

Trasladaron al ciervo “Gino” del Zoológico Local al ECAS

Lunes 24 de Octubre de 2016

Es un ejemplar macho de la especie “dama”. Es parte de la transformación del zoológico en un parque sin animales en encierro.

En el marco del proyecto de reconversión del zoológico, que prioriza el bienestar animal por encima del afán exhibicionista, se trasladó a “Gino”, un ciervo macho de la especie “Dama” que pasó de estar en un ambiente de dimensiones reducidas a un predio de 220 hectáreas. Ahora convive con una manada de su especie en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS). “Seguimos trabajando en el proceso de transformación del zoológico y el bienestar de los animales”, dijo el intendente Julio Garro.

“Gino” había ingresado al predio del paseo del bosque justamente proveniente del ECAS en carácter de préstamo reproductivo en el 2008. 

“Esta medida forma parte de la transformación del zoológico. Anteriormente fue un Búfalo y ahora es el turno de este ejemplar”, expresó el jefe comunal tras presenciar los momentos del traslado y la posterior liberación.

Desde el Municipio se informó que continuarán las liberaciones de animales y se avanza en un plan de obras en el zoológico para los elefantes, los monos y algunas especies de aves que están en recintos pequeños.

El director del Zoológico Local, Diego Brutti, explicó: "Consideramos que este animal no tiene que estar en el zoológico y lo traemos acá para que esté con un grupo de 60 ciervos dama".  Y aseguró que dada las características del predio no tendrá problemas de adaptación. “Nosotros hoy nos abocamos a la fauna autóctona, por eso con el equipo de trabajo evaluamos su traslado”, concluyó.