Arrancó en La Plata la “Caravana de los pibes y las pibas” para denunciar la crisis económica y social

Viernes 26 Abril, 2024

Arrancó en La Plata la “Caravana de los pibes y las pibas” para denunciar la crisis económica y social

Martes 25 de Octubre de 2016

Marcharán hasta Plaza de Mayo. Está organizada por el Encuentro Niñez y territorio

Comenzó hoy en La Plata la “Caravana de los pibes y las pibas” organizada por el Encuentro Niñez y territorio que reúne a varias organizaciones sociales que trabajan con la infancia. La movilización que partió de Plaza San Martín finalizará mañana en la Plaza de Mayo con un festival. El recorrido incluye pasar por Florencio Varela y Quilmes, pasar la noche en Wilde y retomar por el cordón sur desde la 9 de julio hasta Plaza de Mayo el día miércoles. 

El objetivo es denunciar “el contexto de ajuste que se profundiza, de despidos masivos ante la destrucción de puestos de trabajo, de debilitamiento de las políticas sociales y de profundización de políticas represivas”.

“Nos convocamos y convocamos a las organizaciones sociales, de niñez, a lxs trabajadorxs… para denunciar esta crisis económica y social, la criminalización, la presencia de fuerzas policiales y la regulación de las mafias que avanzan en nuestros barrios vulnerando los derechos de los pibes, las pibas y sus comunidades”, afirman los organizadores.

Y agregan: “Porque sabemos que cada pibe y piba pobre es parte de una familia sin trabajo o con trabajos sin derechos y salarios de subsistencia. Porque vemos diariamente que detrás de cada pibe y cada piba desamparada hay una comunidad rota, azotada por la instalación de múltiples violencias en los territorios y vulnerable a las bandas lideradas por el narcotráfico que explotan pibes y pibas de los barrios más postergados y los usan de carne de cañón para negocios cuyos dueños reales viven en barrios caros y privados”.

“Cada pibx preso, cada pibx muerto, cada piba desaparecida víctima de las redes de trata, cada pibx con hambre, cada pibx sin sueños es una derrota profunda”, concluyeron.