Choferes del Este impiden la salida de micros hasta que termine la mediación prevista para hoy

Viernes 29 Marzo, 2024

Choferes del Este impiden la salida de micros hasta que termine la mediación prevista para hoy

Martes 25 de Octubre de 2016 1

Seguirán con el paro hasta que no se cumplan los 3 pedidos básicos que tienen hacia la empresa y el gremio. Las tres partes se reúnen en unas horas. Además, analizan tomar acciones legales luego del violento desalojo de ayer.

Tras el violento desalojo y la represión policial que los choferes de la línea Este y 520 sufrieron ayer a la noche en la terminal de colectivos de la empresa, esta mañana se apostaron a los costados de la Ruta 11 y 610 para evitar que salgan a circulación los colectivos de la línea. A las 10 comienza la nueva mediación con la empresa y la UTA en el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores no están cortando la ruta sino pidiéndoles a los conductores de colectivos que salen de la terminal que no hagan el recorrido: “No sabemos quiénes son, deben ser gente que trajo la empresa, pero paran y se bajan con nosotros, se solidarizan”, explicó a Infoplatense Daniel Figueredo.

“Ayer no vino nadie del gremio a ayudarnos. ¿Hacía falta esta represión a un día de la conciliación?”, se preguntó.

En unas horas comenzará la reunión que tuvo su primer capítulo la semana pasada pero que no logró destrabar el paro. Los choferes tienen tres demandas básicas e “innegociables”: reincorporación de todos los despedidos (la semana pasada se acordó sólo reincorporar a los últimos 5), la anulación de las sanciones desde marzo hasta la fecha, que sí se pactó en la última mediación, y la apertura de elecciones para delegado en la UTA, gremio con el que hay muchas rispideces y falta de diálogo y que los choferes acusan de actuar “como la patronal”.

Mientras se esté llevando adelante la reunión, algunos trabajadores acompañaran fuera del Ministerio de Trabajo en calle 56 entre 17 y 18 mientras que otros seguirán apostados a unas cinco cuadras de la terminal evitando que salgan los colectivos. Si no se llega a un acuerdo, la medida de fuerza seguirá. “Ni siquiera estamos pidiendo todo lo que deberíamos, sólo son tres puntos básicos”, agregó Figueredo. Y aclaró que su abogado está analizando iniciar acciones legales por la represión sufrida ayer.