Médicos comenzaron un paro de 72 horas en los hospitales bonaerenses

Martes 23 Abril, 2024

Médicos comenzaron un paro de 72 horas en los hospitales bonaerenses

Martes 25 de Octubre de 2016

CICOP completará un total de 15 días sin atención este semestre, salvo urgencias por guardia y a pacientes internados. Reclaman una mejora en la oferta salarial y condiciones de trabajo.

Los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP dieron inicio hoy al primer paro de 72 horas del segundo semestre con la perspectiva de avanzar en los reclamos referentes al mejoramiento de la oferta salarial, así como a la inversión en infraestructura y mejora en las condiciones laborales.

“Hay un serio conflicto en la salud pública de la provincia de Buenos Aires que lleva ya muchos años, pero hoy la responsable de  la prolongación del desacuerdo paritario es la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien pedimos que dé solución definitiva y urgente a esta problemática, que está en sus manos y en la de sus ministros”, afirmó Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP.

Además, adelantó: "Luego del paro de 72 horas, debatiremos el viernes en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia lo sucedido durante la reunión con la Ministra y los alcances de la medida de fuerza, para votar este sábado los pasos gremiales a seguir, en el Congreso Provincial de Delegados que realizaremos desde las 9:30 en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609, CABA)".

A partir de las 10, marcharán al Ministerio de Salud bonaerense junto a ATE provincial, donde los  representantes gremiales mantendrán una reunión en ese edificio con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, en la que reclamarán "el pase a planta de los becarios, entre muchos otros puntos", informaron mediante un comunicado.

En la "lucha paritaria del segundo semestre" la CICOP ya completó 12 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y cuatro de 48.