Agenda: programá tu fin de semana en la ciudad con estas actividades

Martes 23 Abril, 2024

Qué hacer: programá tu fin de semana en la ciudad con esta agenda de actividades

Sabado 29 de Octubre de 2016

Música, teatro, espectáculos, actividades al aire libre y más para disfrutar del fin de semana en La Plata.

Jueves 27

FESTIVAL. Festival ¿anormales? en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez (calle 60 entre 11 y 12) a las 20 hasta el domingo 30 a las 22.

Con las temáticas trans / feministas ( aborto ) LGBTIQ

Todos los días

Exposicion ¿anormales? con la participación de Arte al Ataque

Bar / Cocina Olga y comercio justo

Breve reseña de la historia del tango queer - Soledad Buenosaires

Taller tango queer con Lucas Efc, Jimena Manchini Adán Cohen y Soledad Nani

Documentales:

Gender identity -Estados Unidos

Transformer – Colombia- Billy Muñeka (Andres Castañeda)- Mujeres AL BORDE

Presentación Reset -Argentina- Jimena Suárez , Car Gasman, Aylen Galiotti, Agustín Buhardilla

Show tango queer Adán Cohen Y Soledad Nani

Milonga con música en vivo: SE DICE QUE Rodrigo Peiretti

TEATRO. Cimarrón de Romina Paula a las 21, el Teatro Argentino de La Plata

Cimarrón: se dice del animal doméstico que se salvajiza

La pieza se construye, básicamente, sobre tres ejes. Late: a Cowboy song, una obra de la dramaturga norteamericana Sarah Ruhl; el movimiento literario y artístico Sturm und Drang y sus postulados, con epicentro en Alemania durante la segunda mitad del siglo XVIII, y las Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke.

Heredando los personajes femeninos de Ruhl, una chica cowboy, una chica de pueblo, confronta con un personaje masculino que parece una figura salida de un cuadro de Caspar David Friedrich, del romanticismo alemán.

Una suerte de viajero del tiempo que es un pintor, un artista, un creador; que es todos los hombres.

“Estas tres figuras componen cuadros, motivos, en los que van ocupando roles que sus propios relatos les asignan. Devienen, se convierten al nombrar. Desde una lengua que distingue el ser del estar, ellos son en el estar. Habitan y transitan situaciones, vínculos y constelaciones posibles”, en palabras de la autora.

Entradas: $ 100 en la boletería del teatro o a través de TuEntrada.com. Hay descuentos y promociones destinadas a jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y personas con discapacidad.

MÚSICA. Roda de Samba con Tuco Pellegrino en el Club de Samba & Choro de LP en En Eso Estamos (calle 8 Nº 460) a las 21.

El sambista Tuco Pellegrino, nacido el 28 de abril d 1979, siempre tuvo raíces ligadas a la música. Fue escuchando el 1º álbum de la Velha Guarda da Portela, “Passado de Glória” (1970), que tuvo su despertar musical, influenciando definitivamente su trajectoria artística.

Fundó con amigos el grupo “Passado de Glória”, para cantar antiguos sambas de compositores de la “Época de Ouro do Rádio” y de las tradicionales escolas de samba cariocas.

En 2010, grabó el álbum “Peso é Peso”, con repertorio fruto de una profunda investigación, inclusive conteniendo diversas composiciones inéditas de alguns de los mayores exponentes del samba de todos los tiempos, como Paulo da Portela, Nelson Cavaquinho e Manacéia. O disco contó con la participación de Monarco , Nelson Sargento y Cristina Buarque.

Recientemente lanzó “Na Contramão do Progresso”. En este álbum, el cantor registra músicas propias con compositores de su generación, además de canciones compuestas junto con Monarco e Waldir 59.

STAN UP. #EpicFail en La Comunidad (calle 46 Nº 781) a las 21.

Milton Ekman, figura del under porteño, llega a La Plata para presentar, por primera vez, su unipersonal de humor #EpicFail, en el cual repasa su vida, sus historias más bizarras y sus reflexiones menos coherentes.

La entrada es libre y gratuita.

INFANTILES. Cantando con Adriana en el Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47)

La famosa cantante infantil se presenta junto a sus personajes, con su reconocido repertorio de canciones. Los niños los aman y así, Timoteo, Lulú, el sapo Poing Poing, la sapa, Michu, Cholito, los conejos, Lolo, entre otros, hacen saltar de alegría a la platea, quienes cantan y bailan sin parar durante todo el musical.

Adriana pone en escena aquellas canciones que se han convertido en verdaderos hits de la música infantil. De ese modo te invita a vivir una experiencia única jugando en familia, dónde se respira verdadero amor y respeto por la niñez.

TEATRO. Big Bang Show / Martin Bossi 27 y 28 de octubre, 20.30 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (calle 10 Nº 733 entre 46 y 47)

Luego de haber superado los 600.000 espectadores entre las temporadas 2014, 2015 y 2016, y cosechando diversos reconocimientos, entre ellos varios Premios Hugo al Teatro Musical y el Estrella de Mar de Oro 2016, “Big Bang Show” se perfila como uno de los espectáculos icónicos de la última década.

En este musical Martin Bossi representa a los grandes íconos de la música internacional de todos los tiempos, pasando por Frank Sinatra, Ray Charles, Elton John, John Lennon, Michael Jackson, Freddie Mercury, Louis Armstrong, Axl Rose, entre otros. E incluye un homenaje a los grandes capocómicos argentinos, realizando composiciones, hasta ahora inéditas, de Pepe Biondi y el querido Alberto Olmedo; interpretando los entrañables personajes creados por Hugo Sofovich: “Álvarez y Borges” y “El Manosanta”.

Jueves 27 de octubre 20:30

Viernes 28 de octubre 20:30

BOLETERÍA: martes a domingo de 15:00 a 20:00

PLATEANET: https://www.plateanet.com/Teatros/COLISEO-PODESTA

Viernes 28

MÚSICA. 3er Festival de Jazz a las 18:30 en el Auditorio de Agrimensores

El Tercer Festival de Jazz organizado por la Asociación Civil Jazz en La Plata, al igual que en los anteriores, busca acercar al público de forma enteramente gratuita a diferentes propuestas musicales orientadas al jazz, que son propias de la escena de la ciudad, como así también darle a los músicos un espacio con condiciones dignas para presentar sus proyectos y defunción de su música.

En contraposición a los festivales anteriores, esta tercera edición da un salto significativo a nivel producción, ya que sucederá en 3 lugares diferentes; brindando intensas jornadas donde se llevarán a cabo charlas, clínicas y jams sessions.

Producido de manera totalmente independiente, este festival, que crece con los años, es uno de los eventos culturales más importantes que suceden en la ciudad, con más de 40 músicos en escena, a lo largo de tres días en los siguientes escenarios: Auditorio de Agrimensores el día viernes 28 (18.30 a 23) El Auditorio del Colegio de Abogados el día sábado 29 (18.30 a 23) Estación Provincial Centro Cultural el domingo 30 (15.30 a 21) Las entradas se dan por orden de llegada y el día sábado se recibirán alimentos no perecederos.

TEATRO. Baño De Mujeres en la Escuela de Teatro La Plata (calle 51 Nº 419, entre 3 y 4) a las 20.

Muestra final de estudiantes de 3er año T.M de la Escuela de Teatro La Plata, perteneciente a las carreras de Actuación, Escenografía, Maquillaje y Vestuario.

Una noche que parece no terminar en un boliche prestigioso. Saldrá a la luz el lado escondido de la sociedad. Serán testigos de sus paredes y espejos. Un baño de damas, lugar privado que se vuelve público. Tabúes que quedan expuestos, tales como la elección sexual, la violencia, el deseo, la soledad, los secretos y la toma de decisiones que desencadenarán en consecuencias inimaginables.

Profesor de actuación y director: César Omar Genovesi

MÚSICA. Shaman y Los Pilares de La Creación en Ciudad Vieja (calle 17 esquina 71) a la medianoche.

Shaman y Los Pilares de la Creación presentarán su nuevo videoclip “En La Noche” producido por MAS RUIDO junto a los amigos de Concepto Cero

Presentación del Videoclip + Show en Vivo!

La velada estará a cargo de Compañía Cervecera Platense que presenta éste ciclo de música y desembarca con barra cervecera en Ciudad Vieja Bar, donde ofrecerá por largo tiempo su birra de excelencia nacida y criada en un laboratorio – fábrica cervecera en las afueras de la ciudad.

Entradas Anticipadas en La Disquería

Capacidad Limitada.

AIRE LIBRE. Jornada Artística y Cultural en Puente de Fierro (90 y 29) de 13 a 17.30.

Esta es una invitación a l@s habitantes de este y otros barrios a pasar una tarde en Puente de Fierro disfrutando de las artes plásticas, musicales y del circo.

Cualquier día podríamos contarte que aunque el Puente fue declarado Patrimonio Histórico, parece un basural desde hace años porque los camiones de recolección de residuos pasan lejos y poco (cuando no tiran allí basura de otro lado…), que much@s chic@s tienen que ir a una escuela o jardín en otro barrio, ya que los que hay no alcanzan, y que para tomar el colectivo tienen que caminar mucho, porque dejaron de entrar al igual que los camiones…, que no hay una plaza con juegos, que las copas de leche y comedores son cada vez más necesarios y están cada vez más desabastecidos, y tantas otras cosas…

Pero esta vez también queremos que sepas que…

En el Puente estarán Luxor, Chempes, Pierella y Yapan pintando sus paredes, pero dejando intactos los tiros de milicos que la surcan, para no olvidarlos. El Puente fue un lugar clandestino de encuentro para la militancia de izquierda primero, y sede de fusilamientos después. Estos murales serán otra muestra del arte puesto a disposición de la memoria colectiva, pero también serán un saludo al barrio y las personas que lo habitan.

Al mismo tiempo, de los fierros del Puente colgarán telas, y en ellas se divertirán las chicas y chicos del Taller de Tela, que nos regalarán una muestra de lo que hacen todos los jueves en el Comedor 20 de Octubre.

En la Canchita escucharemos sonar tambores candomberos, disfrutaremos muestras de artistas plásticos y de los Talleres de Plástica y Cerámica del Comedor Claudia Falcone, mientras Luli pinta un mural con l@s chic@s (y no tanto!)… También nos asombraremos con las increíbles proezas circenses de los chicos y chicas de Circo al Fondo (con sede a poquitas cuadras nomás…) Y nos reiremos, cantaremos y bailaremos con La Cirquesta –circo + orquesta.

TEATRO. La guerra en la sangre / de Nelson Mallach en La Grieta (calle 18 y 71) a las 21.

“La guerra en la sangre” indaga en la poética de la destrucción. Aborda la Primera Guerra Mundial a contrapelo, desde un punto de vista marginal, discrepante, cercano a los cuerpos y a los débiles, a la historia de los que no constituyeron relatos poderosos. La obra se desentiende de lo cronológico lineal y viaja demencialmente en el tiempo hasta la actualidad como si ella fuera -y podemos afirmarlo- una heredera directa de aquellos originarios trastornos europeos. No parte del presente para arribar a la Gran Guerra a través de la representación sino que decide buscar qué es lo que queda de ella entre sus integrantes. Esta necesidad actualiza la problemática, la devuelve a los cuerpos, porque aquella maldita guerra está en nuestra sangre, hoy y mañana también.

MÚSICA. El Kuelgue en El Teatro Sala Opera (calle 58 entre 10 y 11) a las 21.

Anticipadas con descuento en:

JASON (La Plata)

LA ESTAKA (Quilmes)

LOCURAS (Once/Flores)

Boletería Teatro Opera

www.tuentrada.com y sus puntos de venta.

Sábado 29

MÚSICA. Güacho junto a Los Antiguos en el El Teatro Sala Opera (calle 58 Nº 770 entre 10 y 11) a las 20.

La banda de La Plata hace su única gran presentación del año en la ciudad y lo hace en la Sala Ópera del Teatro junto a Los Antiguos, en una noche para no perderse y atesorar. En un año de reclusión compositiva y toques tanto en el interior del país como en la ciudad de Buenos Aires, Güacho dará un vivo con una importante puesta y su habitual despliegue estético-musical.

Güacho es una agrupación de rock experimental influenciado por el espíritu del blues y la psicodelia rock. Un sonido macizo y con espacialidad que se combina con texturas y rítmicas contemporáneas hacen de esta banda de tres instrumentos una única identidad con ancla en el rock pesado. La potencia inherente al estilo de sus integrantes y la búsqueda de climas propios y apropiados, son los ejes sobre los que la banda cuenta sus historias. Rock audiovisual, rock de viaje y de cara al viento.

Con una larga historia de música pesada en la piel, Los Antiguos es un de las grandes bandas que pisa firme en lo que podemos llamar una nueva era en el metal argentino. Con un sonido apabullador, un especial hincapié en las letras para rescatar la cosmovisión de los mapuches y mucha de su filosofía de vida.

El grupo formado por integrantes de grupos con ancla en la música pesada (Saurón, Avernal, Anomalía, Cruz Diablo y Birror) forma con Pato Larralde en voz, David Iapalucci y Sergio Conforti en guitarras, Mow en bajo y Pablo “Huija” Andrés en batería.

Entrada anticipada: $130

Entrada en puerta: $160

Puntos de venta:

– La Disquería (54 Nº 653 1/2 e/8 y 9 – La Plata)

– Xennon La Plata (+$10 Recargo) (48 n°630 e/ 7 y 8 – La Plata)

– Siempre Acampa – Música y libros (Av. Santa Fe 1126, Galeria Rustique – CABA)

– Vader Store (Gurruchaga 478- Villa Crespo – CABA)

– Boletería de EL TEATRO BAR LA PLATA (43 e/ 7 y 8 – La Plata).

– Plateanet > https://www.plateanet.com/Obras/guacho

*Atención: Las entradas que se compran con tarjeta a través de Plateanet, pueden ser retiradas en boleteria el dia del evento presentando el DNI.

TEATRO. Circuito Intimo del grupo nuevejuliense "medias cucu". En la biblio de Tolosa (calle 1 entre 528 y 529) a las 20 y a las 22. La obra recibió varios premios, muy lindas críticas y las mujeres que interpretan estas historias están muy felices de poder compartir con el público de La Plata su trabajo.

ESPECTÁCULO. “Tango Rendez Vous” de Ruben Monreal en Sala 420 (calle 42 N°571 entre 6 y 7) a las 21.

El Centro Internacional de las Artes del Espectáculo de Sala 420 tiene el agrado de invitarlos al ciclo TANGO 2X4Veinte. En esta oportunidad y luego de la exitosa gira por por New York presentamos “Tango Rendez Vous” con la maravillosa Elke Aymonino y gran elenco.

Un espectáculo en el cual se fusiona la música, el baile y los clásicos del cine argentino de los años ´30.

Buenos Aires. 1957. Ella es una mujer en sus cuarenta y pico que vive sola y esperando. Y ¿qué es lo que espera? Dos llamadas telefónicas. Una que la proyecte a la fama como protagonista de alguna película de esas que tanto adora, y la otra llamada debería ser la que ella entiende que es la que esperan todas las mujeres: la llamada del amor.

Un recorrido por los clásicos del tango al estilo de Elke Aymonino.

Elenco:

Voz y Actuación: Elke Aymonino

Músicos: Noelia Sinkunas (Piano), Simone Tolomeo (Bandoneón)

Bailarines: Ulises Delle Ville, Eugenia Arrosio Tangorra

Localidades a la venta

Precios:

Preventa y reservas $120

Puerta $150

EXPOSICIÓN. Papeles descubiertos en Dionisia (Diag 80 entre 39 y 40) a las 19.

Muestra de dibujos y pinturas de Jony Go

Y desde las 21 #Sed (concierto de bandas)

Domingo 30

TEATRO. El Sueño de los Elefantes en Sala 420 (calle 42 entre 6 y 7) a las 18.30 y 20.30.

Llega por primera vez a La Plata una experiencia única, que propone a los espectadores un juego sensorial a través de una nueva situación corporal ► El Sueño de los Elefantes.-

Las condiciones que se establecen, serán el puntapié inicial para adquirir una nueva percepción del espacio y por qué no, del tiempo. Cada participante tiene la libertad de imaginar su propia historia.

El sueño de los elefantes apunta a encontrarse con sensaciones muy profundas del ser, es por esto que la contención y el cuidado hacia los espectadores es absoluta.

Para más información pueden ingresar al evento → El Sueño de los Elefantes comunicarse al facebook de la Sala o al 489-3636 de 17 a 2.

TEATRO. Bufón / con Julieta Daga en Sala Armando Discépolo (calle 12 N°1473 entre 62 y 63) a las 20.

Desde de que existen los reyes existen los bufones. La contracara de todo poder, un cetro de juguete y una corona terminada en cascabeles los ungen como los soberanos del estiércol. Una falta total de respeto por todo lo sagrado los consagra cómo el hongo que corrompe la carne sellada y solemne del statu quo, el recuerdo lacerante de que la muerte nos acecha, de que todo viaja sobre su propia degradación hacia la entropía y que todo lo sólido se desvanece en el aire. Y que justamente por eso, deberíamos estar riéndonos a carcajadas frente a las fauces del abismo.

Actuación: Julieta Daga

Dramaturgia y dirección: Luciano Delprato

Diseño sonoro: Gerardo Schiavón

Diseño escenográfico: Luciano Delprato y Juliana Manarino Tachella

Asistencia dramatúrgica: Marcos Cáceres

Producción general: María Paula del Prato