Vuelven a circular los micros de la línea Este, pero escoltados por la Policía Local

Viernes 29 Marzo, 2024

Vuelven a circular los micros de la línea Este, escoltados por Policía Local

Jueves 27 de Octubre de 2016 13

Lo acordaron la Comuna, el gremio UTA y la empresa. Expectativa por la reacción de los choferes.

Luego de la reunión que mantuvieron este mediodía funcionarios de la Comuna con la empresa de colectivos y la UTA, se decidió restablecer el servicio “paulatinamente”, afirmó a Infoplatense el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Daniel Piqué. El dato sobresaliente es que los coches serán custodiados por efectivos de la Policía Local.

Según detalló, se intenta dar un marco de seguridad para restablecer la cobertura y darle seguridad a los trabajadores “ya que hubo choferes amenazados”. Y explicó que va a haber un acompañamiento directo con un patrullero y monitoreo de las unidades desde el área de Seguridad de la Municipalidad.

Piqué aseguró que el servicio se va a ir restableciendo paulatinamente y que “en horas de la tarde estarían saliendo las primera unidades” conducidas por otros choferes que pone la empresa, ya que los trabajadores que comenzaron con la medida de fuerza hace 11 días continúan con el paro.

De la reunión participaron además de Piqué, el jefe de la policía local, Sebastián Martínez Paz; el jefe de la departamental, Diego Bravo; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el titular de la UTA, Oscar Pedroza, y el dueño de la empresa, Osmar Corbelli, entre otros.