Oktoberfest: la cerveza convoca a una multitud en plaza Islas Malvinas

Jueves 25 Abril, 2024

La cerveza artesanal convoca a una multitud en el Oktoberfest de plaza Islas Malvinas

Domingo 09 de Octubre de 2016

Más de 30 mil personas pasaron en las primeras jornadas por la fiesta que se extiende durante todo el fin de semana largo. Cerveza para celíacos, un dato distintivo.

Una multitud se agolpó en el arranque del fin de semana largo en la plaza Islas Malvinas para disfrutar del “Oktoberfest”, la fiesta que tiene a la cerveza como protagonista destacada. Según datos oficiales, en las primeras jornadas pasaron por allí más de 30 mil personas. Sol, música y cerveza artesanal de productores platenses.

El evento, organizado por el Municipio junto a la Cooperativa de Productores de Cerveza Artesanal Platense (CPCAP), se inauguró el viernes, aunque con motivos de la lluvia varias actividades debieron ser reprogramadas.

Allí se pueden degustar más de 30 variedades de cerveza artesanal de productores locales, además de la comida gourmet de más de 10 emprendedores gastronómicos.

“Desde hace años, la cerveza artesanal platense es un producto que está en pleno crecimiento y que nos representa como ciudad. Se trata de un grupo emprendedor muy pujante que fortalece nuestra marca”, dijo al respecto, el subsecretario de desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Pablo Álvarez.

Por el escenario montado en el playón ya pasaron los músicos platenses ‘Duo Das Culter’, ‘Martín Redondo’, ‘Lynx’, ‘Ariel Giordano y Los Sincronizados’. Para la parte final del día, el público pudo disfrutar una escena de stand up para continuar con la música de ‘Pichicho’ y el cierre de ‘Se va el Camello’.

El “Oktoberfest” cierra este domingo con la apertura musical a las 14 con ‘The Mancos’ y seguirá a las 16 con ‘La López’, stand up a las 17:15, ‘Feedback’ a las 18, nuevamente stand up a las 19:15 y ‘Tallando el Elefante’ para culminar.

También en la tarde del domingo, se llevará a cabo la elección de la Reina de la Fiesta de la Cerveza.