Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon a pie desde Ensenada para reclamar mejoras salariales

Miércoles 24 Abril, 2024

Trabajadores del Astillero marcharon a pie desde Ensenada para reclamar mejores salarios

Jueves 10 de Noviembre de 2016

Reclaman ampliación del crédito presupuestario, inversión tecnológica y en seguridad.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron hoy a la mañana una asamblea y luego marcharon a pie desde Ensenada hacia distintos Ministerios y la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, en el marco de una jornada de protesta dispuesta por el Consejo Directivo Nacional de ATE.

Esta medida de fuerza se generó ante la falta de respuestas concretas del gobierno provincial en los reclamos de ampliación del crédito presupuestario, inversión tecnológica y en seguridad, afirmó el gremio en un comunicado.

También reclamaron que  se destraben las cartas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para continuar la construcción de los remolcadores y bulk carriers, fondo de financiación para construir buques y apertura de paritarias, según se informó.

En la Asamblea General de los trabajadores el único orador fue el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas. Luego comenzó la marcha a pie desde Ensenada a La Plata, tramo de aproximadamente ronda más de diez kilómetros. El contingente de obreros llegó poco antes de mediodía frente a la sede del Ministerio de Trabajo en 7 entre 39 y 40, para desplazarse luego hacia el edificio de la cartera de Economía, en 7 y 45, y finalmente hacia la casa de gobierno.