Enfrentamiento a tiros en 22 y 44: atacan al juez federal Leopoldo Schiffrin

Sabado 18 Mayo, 2024

Enfrentamiento a tiros en 22 y 44: atacan al juez federal Leopoldo Schiffrin

Viernes 11 de Noviembre de 2016

Cuatro delincuentes en dos motos lo interceptaron cuando llegaba a su casa del barrio La Loma. Los custodios del magistrado se tirotearon con los desconocidos. No hubo heridos. ¿Robo al voleo o ataque premeditado?

Cuatro delincuentes se enfrentaron a tiros anoche con dos custodios policiales tras atacar al juez federal Leopoldo Schiffrin en la puerta de su casa del barrio La Loma. No hubo heridos pese a la balacera desatada. El episodio fue tan confuso como violento. La Policía no descarta ninguna hipótesis: el robo al voleo o el ataque premeditado.

El camarista fue interceptado cuando arriba a su domicilio, en 22 entre 43 y 44, cerca de las 22.30. Los desconocidos se movilizaban en dos motos y empuñaban armas de fuego. No bien atinaron a detenerse, los custodios del funcionario –dos policías, uno de la Policía Federal y otro de la Bonaerense– salieron en su defensa. Los delincuentes dispararon y los efectivos repelieron la agresión con más fuego.

Vecinos de la zona relataron a Infoplatense que fue una seguidilla de disparos que duró unos diez segundos. Cerca de la medianoche, peritos balísticos habían hallado al menos una decena de casquillos de armas de bajo calibre (se presume que .22) y de 9 milímetros, las armas de los efectivos, esparcidos a lo largo de unos 70 metros, desde mitad de cuadra hasta pasada la avenida 44, dirección en la que huyeron los delincuentes.

Que no haya habido heridos fue producto de la casualidad. A esa hora, la zona es bastante transitada, fundamentalmente porque en la esquina de 22 y 44 permanece abierto hasta tarde el único kiosco 300 metros a la redonda. Por el partido de la Selección se venía menos gente que de costumbre, razonó el comerciante que escuchó toda la secuencia de disparos aunque –dijo– no vio “nada”.

La Policía montó un operativo cerrojo en la ciudad pero los delincuentes permanecen prófugos. La cuadra fue precintada y cerrada al tránsito y efectivos periciales recogieron elementos de prueba para la fiscal Betina Lacki. En la comisaría Cuarta se iniciaron actuaciones por “tentativa de robo”, pese a lo cual fuentes consultadas indicaron que no se descartan otras hipótesis, incluso un ataque premeditado contra el magistrado.