A pesar de la lluvia, más de 3 mil corredores participaron de la ‘Maratón 21K’

Viernes 29 Marzo, 2024

A pesar de la lluvia, más de 3 mil corredores participaron de la ‘Maratón 21K’

Lunes 14 de Noviembre de 2016

La meta fue promover el compromiso de todos los platenses con el cuidado del medio ambiente. El sábado llevará a cabo un encuentro de rugby a beneficio de entidades de bien público.

La copiosa lluvia de este domingo no afectó el desarrollo de la maratón de la Ciudad, que organizó la Municipalidad de La Plata y de la cual participaron más de 3 mil corredores, que se inscribieron desde diversas partes del país para competir en las categorías de 10 y 21 kilómetros.

El evento fue organizado en conjunto por la Comuna, la Fundación "Ciempiés" y la Sociedad de Cancerología de La Plata.

Los más de 3 mil corredores inscriptos se hicieron presentes en Plaza Moreno y minutos después de las 8, partieron los recorridos del evento deportivo que se organizó en el marco de las celebraciones por el 134º aniversario de la ciudad.

La competencia principal de 21 kilómetros, tuvo como ganador a Karina Garnica por el lado de las mujeres y a Adrián Gordillo entre los hombres. Mientras que en la carrera de 10 kilómetros María Belén Córdoba y Carlos Oliva fueron los primeros en cruzar la llegada en sus respectivas categorías.

Pero también hubo más ganadores que hicieron el recorrido de 10, ya que Dora Pirini (Disminuidas visuales femenino), Maximiliano Vázquez (Disminuidos visuales masculino), Aylén Corradini (Silla de ruedas) y Claudio Seguel (no videntes), hicieron los mejores tiempos en sus grupos y recibieron sus reconocimientos de manos del secretario de Salud del Municipio, Alfredo Luchessi, y el director de Deportes, Alberto Palmieri

Este año, la meta propuesta fue promover la responsabilidad social y el compromiso de todos los platenses con el cuidado del medio ambiente, el uso racional de recursos y la separación de residuos que desde el Municipio se impulsa con el Programa de Gestión Responsable de Residuos.

Es por ello que a lo largo del recorrido de la maratón se colocó cartelería alusiva a la separación de residuos, y los participantes pudieron tirar los residuos en contenedores de color verde y negro, para promover la separación en origen de los desechos.

Además, en conjunto con la Sociedad de Cancerología de La Plata, se trabajó a lo largo del evento sobre la concientización del cáncer de piel, promoviendo la reflexión y los cuidados necesarios para su prevención.

En el marco de los eventos deportivos organizados por el 134° Aniversario, el Municipio llevará a cabo un encuentro de rugby a beneficio de entidades de bien público, del que participarán 1500 chicos de entre 6 y 14 años de los clubes La Plata, Los Tilos, San Luis, Universitario y Albatros.

La actividad se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre, de 11 a 18, en La Plata Rugby Club, ubicado en Camino Centenario y 495 de Gonnet, y se analiza la posibilidad de terminar la jornada con un partido de figuras del rugby. 

Además, habrá un lugar para el básquet infantil, con un encuentro de NBA Junior, el cual se desarrollará el mismo 19 de noviembre en la cancha del club Atenas (13 y 58).

Dicha actividad ya viene disputándose en la ciudad, con alumnos de escuelas públicas, quienes se sumaron al certamen que busca sumar a las comunidades educativas a una serie de jornadas de formación, juego y capacitación.

Presente en una veintena de países del mundo, Jr. NBA es un torneo para chicos y chicas de 11 y 12 años, no federados, y que en nuestra ciudad encontró una gran adhesión con cientos de participantes.