Ciencia al aire libre: realizan el primer festival de “Cultura Científica” en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Ciencia al aire libre: realizan el primer festival de “Cultura Científica” en La Plata

Martes 22 de Noviembre de 2016

Será el sábado desde las 13 en la República de los Niños. Habrá talleres, cortos, música y más.

La República de los Niños será sede del primer festival de Cultura Científica de la Provincia de Buenos Aires, el cual se desarrollará el próximo sábado desde las 13 horas con talleres sobre ciencia y actividades abiertas a la comunidad, especialmente pensada para los más chicos.

El festival propone un encuentro con diferentes centros de investigación, grupos de universidades, museos de ciencias y reservas naturales bonaerenses. Al mismo tiempo que se desarrollarán actividades interactivas, participativas e informativas donde la ciencia y las dudas serán los protagonistas.

Además, se proyectarán cortos en pantalla gigante, entre los que cabe destacar los producidos por el Planetario de La Plata y se presentarán las obras de teatro “El Diario del Capitán Arsenio”, del Grupo La Terraza y Enlazados, producción teatral de Mundo Nuevo, el Museo Interactivo dependiente de la Universidad de La Plata que se ubica en los hangares de la República.

Para abrir el evento se presentará el grupo de música La Malagua fosforescente y para cerrar, un particular Stand Up científico a cargo de “Poper”.

Las instituciones invitadas han diseñado un programa particular para este evento. El Museo Abremate de la Universidad de Lanús trasladará parte de sus salas a la República de los Niños invitando a descubrir la ciencia y la tecnología; la Fundación YPF abrirá su tráiler para interactuar con su propuesta “Descubrí tu energía”; de la Provincia se hará presente el Museo de Ciencias Naturales P. Antonio Scasso de San Nicolás.

También estarán EntusiasMATE de la UNICEN Tandil, Sociales en Acción y Patrimonia de UNICEN Olavarría, Museo Imaginario de San Miguel, la Universidad de Quilmes, el Museo de La Plata, el Centro de investigaciones Ópticas (CIC) y el de Recursos Minerales (UNLP), el grupo E-Basura Facultad de Ciencias (UNLP) quienes recolectarán celulares en desuso, entre otros.

Las actividades del festival serán gratuitas para quienes se presenten con el flyer del evento en mano. Caso contrario, el ingreso a la República se cobrará normalmente.

“Se espera una jornada intensa, llena de mundos por descubrir”, se resaltó al respecto y se informó que en caso de lluvias, el evento se reprogramará con nueva fecha a acordar.