La mujer secuestrada y abusada acusó al fisicoculturista detenido como único responsable del hecho

Jueves 25 Abril, 2024

La mujer secuestrada y abusada acusó al fisicoculturista detenido como único responsable

Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Sólo recuerda a Néstor Monzón como autor de los abusos y vejámenes. Lo identificó en fotos frente al fiscal, que le tomó declaración en su casa.

La mujer que fue privada de la libertad y abusada durante seis días en una casa de nuestra ciudad declaró ante el fiscal de la causa y señaló al fisicoculturista detenido, Néstor Hermindo Monzón, como el “único responsable” de los tormentos sufridos durante su cautiverio, informaron fuentes judiciales.

“La víctima sólo recuerda al detenido Monzón como el autor de los abusos y vejámenes, lo identificó en fotos y ratificó hoy sus declaraciones ante la Policía cuando responsabilizó de los ataques al fisicoculturista”, dijo el fiscal Marcelo Martini.

El representante del Ministerio Público contó que decidió tomarle esta declaración “en el domicilio de la mujer y no en sede judicial” y justificó esa actitud en “su delicado estado físico y psíquico”.

“Ella está muy deprimida por todo lo que ha sufrido y recibe tratamiento ambulatorio”, comentó el funcionario judicial. Además, el fiscal consideró que cuando mejore su estado de salud en los próximos días “podría ser llamada a declarar para hacer un ampliación de sus dichos y contestar más preguntas”.

Respecto al presunto entregador apodado “Guri”, Martini explicó que “esas circunstancias no están claras aún en los dichos de la mujer y hasta ahora ha declarado que lo conoció el día que la llevó a la casa” de la calle 36, la vivienda que ocupaba Monzón (50).

El fiscal Martini había postergado ayer la declaración de la víctima debido a que un informe médico le ordenó un reposo estricto por una semana por su estado de salud.

Según la denuncia, la mujer de 45 años, empleada de una maderera y madre de cinco hijos, buscaba un trabajo adicional y “Gurí” la contactó y le dijo que conocía a un hombre (Monzón) que podía ofrecerle un trabajo administrativo.

Para ello, le indicó que debían concurrir a la casa del fisicoculturista y definir los horarios y tareas, por lo que la mujer y “Gurí” se presentaron en el PH situado en la calle 36, entre 13 y 14, de La Plata, de dónde el sindicado entregador se retiró.

De acuerdo a la pesquisa, Monzón retuvo a la mujer, a quien golpeó, drogó y violó, impidiéndole toda vía de escape.

Finalmente, el 3 de este mes, el hombre le dijo que lo “seguía la Policía” y la echó de la casa, apenas vestida, dejándola herida en las inmediaciones.

Tras ser dada de alta, la mujer denunció lo ocurrido y la Policía allanó el departamento de Monzón, donde secuestró gran cantidad de prendas de vestir con sangre, al igual que un colchón ensangrentado, y pertenencias de ella, entre ellas borceguíes a los que Monzón les había colocado un cartel que decía “Trofeo de Guerra”.