Preparan a la elefanta "Pelusa" para hacerle análisis luego de su caída: está a días de cumplir 50 años

Viernes 19 Abril, 2024

Preparan a "Pelusa" para hacerle análisis luego de su caída: cumplirá 50 años

Jueves 24 de Noviembre de 2016

El coordinador del zoo afirmó que está con apetito y energía aunque perdió masa muscular. Poder revisarla y sacarle sangre lleva días de entrenamiento y preparación de la elefanta.

Martín Levach, coordinador del zoológico local, contó a Infoplatense que el equipo de veterinarios se reunió hoy para definir qué hacer con la elefanta Pelusa, cómo cuidarla y ayudarla a mejorar luego de la descompensación que sufrió hace unos días cuando se cayó luego de padecer una fuerte diarrea.

“Puede haberse tratado de un hecho aislado, más allá de la bacteria que tiene en una de sus patas y por lo que está en tratamiento hace tres años”, dijo Levach. Y agregó que, aún en el piso tras la caída, la elefanta tan querida por los platenses tenía apetito. “Ahora la estoy viendo y está comiendo”, relató a este medio hace instantes para llevarle tranquilidad a los vecinos que hace 48 años la visitan en el zoo del bosque. De todas maneras, “perdió masa muscular. Puede ser por los medicamentos o por la falta de movimiento”

Para asegurarse del estado de salud del animal, el equipo de profesionales le hará exámenes de orina, materia fecal y sangre. Esto último puede llevar una semana ya que deben conseguir que Pelusa les permita extraer la muestra desde detrás de su oreja. Además, van a tomarse un par de semanas para entrenarla para que levante sus patas y así examinarlas más de cerca.

La elefanta Pelusa cumplirá este 2 de diciembre 50 años. Hace 48 que llegó desde Hamburgo a nuestra ciudad.

“Quiero destacar que el intendente Garro hace todo lo posible para mejorar el hábitat de Pelusa y también resaltar el profesionalismo de los cuidadores”, concluyó Levach.