Mirá las fotos del aniversario de la República de los Niños: anuncios para el 2017 y show especial

Jueves 25 Abril, 2024

Mirá las fotos del aniversario de la República de los Niños: anuncios y show especial

Martes 29 de Noviembre de 2016

Anunciaron que para el próximo año se incorporará una escuela de circo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un acto junto al director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, en el que anunciaron un plan de “refundación” al cumplirse los 65 años de la creación del histórico predio. “Queremos poner este lugar en valor y devolverle el brillo para que disfrute toda la familia”, dijeron.

Durante la recorrida, visitaron las instalaciones del lugar, participaron del colorido evento que contó con la participación de más de 800 alumnos de distintas escuelas de la ciudad y presentaron los proyectos que comenzarán a verse a partir de enero.

En ese marco, Garro y Wirzt anunciaron que para el próximo año se incorporará una escuela de circo que durante los fines de semana realizará espectáculos al aire libre, como así también el arribo de una escuela de arte de carácter gratuita.

Asimismo, destacaron que se está trabajando en la reparación de las vías y estaciones para el regreso del tradicional tren que sirve para recorrer el predio; por otra parte señaló que se hará una representación arquitectónica de la ciudad, buscarán recuperar el aeropuerto del parque con la incorporación de un avión simulador que oficiará como circuito turístico.

En ese marco, Garro expresó: “Sabemos que hay mucho por hacer. El predio necesita una inversión muy grande y con Manuel vamos en esa línea de coincidencia. La idea es que en dos años pongamos el lugar en valor para que brille para todas las familias tal cual fue en sus inicios”.

“Este es un lugar para todos, dónde se puede aprender mucho y formar ciudadanos. Apostamos a su refundación para que sea un centro educativo, no solo para los chicos de esta ciudad, sino para los de toda la provincia", agregó.

Al comienzo de la celebración se hizo una visita a la renovada capilla, en la que se realizó la recepción de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, la cual fue bendecida en el Vaticano por su Santidad el Papa Francisco. 

Posteriormente, el Coro Infantil Municipal entonó canciones de su repertorio y luego se reprodujo un video institucional en el que se presentaron los nuevos personajes del lugar y el cierre se realizó con una suelta de globos.

Por su parte, durante el evento, Wirzt expuso los avances desarrollados durante los meses de julio y noviembre del corriente año y la proyección para 2017, con un importante plan de obras que se iniciará en el mes de enero.

En ese sentido, el funcionario detalló: “Trasladamos el barco al Astillero de Río Santiago para su recuperación. Nos abocamos también a la recuperación del arco de ingreso; y estamos trabajando en la puesta en valor y restauración de todos los edificios del predio”.

"Queremos que la República se convierta en el primer parque educativo de América Latina. La vamos a poner de pie, se vienen cosas interesantes a nivel cultural y educativo. Esto es un patrimonio de todos", indicó Wirzt.

De los festejos también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la jefa de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Natalia Vallejos; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Seguridad, Daniel Piqué; el secretario de Salud, Alfredo Luchessi; y el secretario General, Javier Mor Roig.