Gimnasia cayó 3 a 0 ante un Boca que recuperó la memoria

Jueves 28 Marzo, 2024

Gimnasia cayó 3 a 0 ante un Boca que recuperó la memoria

Domingo 06 de Noviembre de 2016

El Lobo sufrió la expulsión de Ramiro Cabrera en el primer tiempo. El Xeneize metió los tres goles entre los 32 y los 41 minutos.

Gimnasia no pudo con Boca. Perdió 3 a 0 en el Bosque en un partido accidentado que tuvo la expulsión del volante Ramiro Cabrera como dato destacado y que condicionó el encuentro. Todos los goles fueron en el primer tiempo.

Después de la dolorosa eliminación en cuartos de final de Copa Argentina frente a Rosario Central del pasado miércoles, todos los cañones deben apuntar al torneo local y hacia allí empezó a dirigirse el “xeneize”, que estuvo fino en la definición con dos tantos de Darío Benedetto y el restante de Cristian Pavón de media distancia, todos entre los 32 y 41 minutos del período inicial.

Boca impuso condiciones desde el principio y hasta el final, liquidando el partido a partir de la media hora del primer tiempo cuando en menos de 10 minutos se puso 3-0 arriba y Gimnasia se quedó con un hombre menos por la expulsión por protestar de Ramiro Carrera.

El oportunismo de Benedetto (anotó a los 32 y 35 minutos), la conducción de Pablo Pérez y un golazo de Pavón fueron más que suficientes para un Gimnasia abrumado por Boca y por el caluroso clima que lo terminó afectando al jugar casi tres cuartas partes del partido con un hombre menos.

Es que sobre la media hora del primer tiempo fue expulsado Ramiro Carrera tras protestarle airadamente al árbitro Jorge Baliño porque antes del primer gol de Benedetto su compañero Carlos Tevez acomodó la pelota con la mano y luego remató al arco.

El 17 de febrero de este año había ganado por última vez como visitante en torneos locales el conjunto boquense, cuando todavía lo dirigía Rodolfo Arruabarrena, y fue por 1 a 0 a San Martín, en San Juan, con gol de Carlos Tevez, hoy de buena tarea, apenas un escalón por debajo de Benedetto.

El “Apache”, de quien tanto se habló esta semana, participó justamente en los dos tantos del único delantero de punta que pone Guillermo Barros Schelotto, jugando por detrás de él.

Y justamente esta primera victoria como visitante desde que el “xeneize” es dirigido por el “Mellizo” se registró en su "propia casa", la del “Lobo”, en el partido número 35 que lleva como entrenador boquense.

Una particularidad de su gestión es que en estos 35 cotejos que lleva conduciendo a los capitaneados por Tevez, nunca Barros Schelotto formó el mismo equipo, algo que sin duda puede incidir en las flojas performances de un conjunto que bajo su mando quedó eliminado en semifinales de Copa Libertadores 2016 ante el modesto Independiente del Valle, de Ecuador, en la propia Bombonera, y no podrá jugar tampoco la edición 2017 por haber quedado en el camino esta semana en cuartos de final de Copa Argentina ante Rosario Central.

Antes del encuentro la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, quien residió en La Plata, recibió una plaqueta en memoria de los 40 años de la recordada "Noche de los lápices" del 16 de septiembre de 1976, cuando desaparecieron y fueron asesinados una decena de estudiantes de la ciudad que reclamaban por el boleto estudiantil. Fue el momento más emotivo de la jornada en el 'Bosque'.