El conductor que huyó luego de atropellar a dos inspectores de tránsito es un abogado platense

Viernes 26 Abril, 2024

El conductor que atropelló a dos inspectores de tránsito es un abogado: se entregó

Jueves 10 de Noviembre de 2016 2

Es Raúl Gustavo Mansilla. Se presentó en la fiscalía que investiga el hecho. Con su Audi embistió a los funcionarios municipales, que le labraban una infracción por mal estacionamiento.

El conductor que huyó en su auto marca Audi tras embestir a dos inspectoras municipales que le labraban un acta por mal estacionamiento es el abogado Raúl Gustavo Mansilla. El hombre se presentó en la fiscalía que tomó intervención en el caso y afronta diversos cargos.

El episodio se produjo cerca de las 10.30 de ayer, cuando las inspectoras Érica Brasini y Jesica Asame intentaban labrar la contravención correspondiente porque el auto estaba mal estacionado: en la ochava de Diagonal 74 y 45, interrumpiendo la rampa para discapacitados.

Tras un intercambio de palabras, el conductor arrancó en su auto de alta gama llevándose por delante a las dos mujeres, causándoles diversas heridas por lo cual debieron ser trasladadas de urgencia al hospital. El conductor huyó.

“Desde la Secretaría se trabajó intensamente para realizar el seguimiento del conductor a través de los dispositivos de video vigilancia, recopilar todo el material y ponerlo a disposición de la Fiscalía para colaborar con la investigación del hecho”, contó el Secretario de Seguridad comunal, Daniel Piqué.

Según se informaron fuentes comunales, los agentes de Control Ciudadano alcanzaron a tomar el número grabado en los cristales. Luego, el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor hizo el resto: identificó el rodado y al titular del mismo. Las fuentes indican que el abogado “sería” quien conducía el auto. Fuentes policiales confirmaron luego ese dato, pese a que la fiscalía intentó mantener en reserva el nombre.

Erika Brassini fue dada de alta. Jésica Asame continuará internada y en observación en el hospital Rossi por el fuerte golpe que recibió en la cabeza, de acuerdo al parte médico. “Desde la Municipalidad repudiamos este tipo de acciones y recurrimos a la Justicia para que inicie la investigación y el proceso correspondientes”, dijo Natalia Vallejos, jefa de Gabinete del gobierno de Julio Garro, quien estuvo en el nosocomio acompañada de Carlos Falchi, director de Tránsito.