Piñas, patadas, sillazos durante una sesión en el Concejo Deliberante de Florencio Varela

Viernes 26 Abril, 2024

Piñas, patadas y sillazos en una sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela

Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Ocurrió esta tarde cuando promovían declarar ciudadana ilustre a la expresidenta Cristina Fernández. Culpan a una patota de la Uocra ligada a un dirigente. Piden la renuncia de los máximos funcionarios.

Concejales kirchneristas de Florencio Varela denunciaron esta tarde que fueron agredidos a golpes cuando en una sesión promovían declarar ciudadana ilustre a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Culparon de la agresión a los integrantes de una patota que, afirman, responde a un edil del Frente Renovador e integrante de la Uocra de una ciudad del sur del Gran Buenos Aires, aunque la agrupación que lidera el diputado Sergio Massa repudió el incidente.

Cuando promediaban las deliberaciones, ingresó al recinto un grupo de personas de ese gremio que atacó con golpes de puño y patadas a un par de concejales y también arrojaron sillas y tazas, dijo una fuente consultada.

Los incidentes ocurrieron cuando se desarrollaba la primera sesión presidida por el massista Daniel Zisuela, un referente del gremio gastronómico.

Los concejales señalaron como autor de los disturbios a su par Juan Olmedo, enfrentado con Zisuela y aseguraron que durante los incidentes se robaron celulares y billeteras.

Por el ataque, el concejal de Kolina Juan Cruz Daffunchio recibió un golpe en la espalda y Antonio Suárez (FPV) fue alcanzado por una taza que le arrojaron.

La agresión ocurrió cuando Daffunchio promovía una ordenanza para reconocer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre de la ciudad.

Sobre el episodio, desde el Senado bonaerense un vocero del Frente Renovador aseguró que desde nuestro espacio “discutimos nuestras diferencias en el marco de la democracia y repudiamos absolutamente lo sucedido".

En tanto, el bloque de concejales de Cambiemos responsabilizó a la conducción del cuerpo deliberativo “de los hechos acontecidos” y exigió “la renuncia indeclinable de las máximas autoridades del Concejo”.