El "Encuentro Cultural de las Colectividades" llega este fin de semana con bailes y comidas típicas

Jueves 25 Abril, 2024

El "Encuentro Cultural de las Colectividades" llega este fin de semana con bailes y comidas típicas

Jueves 01 de Diciembre de 2016

Será este sábado y domingo en Plaza moreno. Participarán más de 40 instituciones.

La Municipalidad de La Plata, organiza el "Encuentro Cultural de las Colectividades" que se llevará adelante sábado y domingo en la Plaza Moreno, con la participación de más de 40 instituciones que realizarán bailes tradicionales, presentarán sus culturas y ofrecerán sus típicas comidas.

El encuentro coordinado por la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo, se llevará a cabo de 10 a 20 en la histórica plaza ubicada en el corazón de la ciudad, tendrá entrada libre y gratuita, y contará con la participación de alrededor de 7 mil personas de diversas colectividades.

En esa línea, formarán parte del evento colectividades de España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Lituania, Ucrania, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Cuba, Santo Domingo, Jamaica, Haití, Siria, Libia y el Líbano, entre otras.

Durante las jornadas, se presentarán grupos de danzas, baile y música, stand culturales y ofertas gastronómicas típicas de cada región.

Al respecto, el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel, destacó: “Nuestro objetivo es mostrar las costumbres típicas de cada colectividad, proponemos centralizarlas con el espíritu de que se encuentren culturalmente".

"A su vez, creemos importante mostrarle a los platenses las diversas culturas que conviven de forma arraigada en nuestra ciudad”, concluyó Morel.