Ponce le responde a Stegmayer: “Algunos candidatos buscan un minuto de fama”

Viernes 29 Marzo, 2024

Ponce le responde a Stegmayer: “Algunos candidatos buscan un minuto de fama”

Jueves 01 de Diciembre de 2016 1

El presidente del Concejo Deliberante habló sobre la baja de Henry Stegmayer a la candidatura para Defensor Ciudadano y aseguró que el debate que lleva adelante la Comisión de Enlace “está dentro de los tiempos normales”.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, habló con Infoplatense sobre la dura carta que presentó Henry Stegmayer en la que declinó su candidatura para Defensor Ciudadano: “Algunos candidatos buscan un minuto de fama y aparecer en los medios. Todavía hay 71 inscriptos que siguen anotados”, disparó.

En el escrito que presentó el titular de la ONG “Consumidores Responsables” acusa a la gestión de “no darle al tema de la elección el tratamiento adecuado”. “Parecería que tanto los concejales como el Intendente pretenden terminar de eliminar lo poco que queda” de la Defensoría, continuó Stegmayer.

Frente a estas y las demás opiniones filosas del ex candidato, Ponce respondió que “si cree que es verdad lo que dice, debería ir a la Justicia. Yo no creo que sea así”.

“Estamos en un proceso de negociación con todos los bloques pero no hay consenso. Es difícil porque no hay un bloque con una gran mayoría y hay varios unibloques”, continuó el concejal de Cambiemos y recordó que “la ordenanza no establece un plazo para elegir al Defensor”.

“Tengo la esperanza de que se resuelva este año pero si no es así, pasará para el que viene”, dijo el concejal. Y agregó: “Estamos dentro de los tiempos normales. Fue muy similar en años anteriores”.

Por último, sobre la opción que Stegmayer propuso en su carta sobre extender el mandato de María Monserrat Lapalma para que la Defensoría no quede sin titular, Ponce aseguró: “Fue una decisión de la Comisión de Enlace no prolongar el mandato, no mía. También en la Cámara provincial hace un año no hay Defensor”.