Garro acordó suba salarial del 18% para los municipales y suma fija de $1.500 para fin de año

Viernes 29 Marzo, 2024

Garro acordó suba salarial del 18% para los municipales y suma fija de $1.500

Lunes 12 de Diciembre de 2016 1

Se abonará de manera trimestral en enero, abril, julio y octubre y se ajustará automáticamente de acuerdo al índice inflacionario del Indec.

El intendente Julio Garro acordó una suba salarial del 18% para los trabajadores municipales y el pago por única vez de 1.500 pesos para todo el personal antes de fin de año, se informó hoy oficialmente, luego de haber mantenido una reunión con los representantes gremiales.

Según se precisó, el acuerdo salarial del 18% se abonará de manera trimestral durante el 2017, en los meses de enero, abril, julio y octubre, con una cláusula automática de ajuste por inflación de acuerdo a lo que refleje el Indec.

La suba fue rubricada durante un encuentro celebrado en el despacho del jefe comunal, con los representantes gremiales del Sindicato de Municipales y UPCN, Darío Alfano y Carlos Quintana, respectivamente.

A su vez, para el último trimestre del año se definió un aumento sobre el sueldo básico del 3%, que se abonará con la liquidación salarial de diciembre –prevista para el 29-, retroactivo a los meses de octubre y noviembre.

Se informó que dicho incremento impactará sobre el pago de aguinaldos, el cual se abonará el jueves 22 del corriente a todo el personal municipal. Con dicha suba, los Municipales lograron una suba anual del orden del 34,7% a lo largo del presente año. La suma fija de 1.500 pesos por única vez se liquidará junto a la partida salarial de diciembre.

“Nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo comenzando por casa, es por ello que hicimos un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de los municipales, quienes percibieron este año un 34,7% de incremento anual”, dijo Garro. Y subrayó: “mi compromiso es seguir trabajando para mejorar sus condiciones de trabajo, sabemos que aún falta mucho, pero quiero que sepan que tienen un intendente que se preocupa y ocupa por atender cada una de sus demandas y necesidades”.

De la reunión participaron el Secretario de Economía, Pablo Gorosito; la Directora de Recursos Humanos y Personal, Mónica Panzoni; la Directora de Cooperativas, Ileana Cid; y representantes gremiales.