Los inspectores de Control Ciudadano están de paro luego de varios episodios de violencia

Jueves 28 Marzo, 2024

Los inspectores de Control Ciudadano están de paro luego de varios episodios de violencia

Lunes 12 de Diciembre de 2016

Se encuentran en asamblea permanente con retención de tareas por 48 horas con posibilidad de continuar la medida de fuerza. Piden garantías de seguridad.

Los casi 200 inspectores de calle del área de Control Ciudadano se encuentran desde primera horas de este lunes en asamblea permanente con retención de tareas luego de los episodios de violencia que sufrieron varios trabajadores las pasadas semanas.

El viernes, luego de que una inspectora fuese agredida con un golpe de puño por un joven en el Club La Plata Rugby, los trabajadores se reunieron con autoridades comunales que les prometieron custodia policial: “Decidimos suspender la medida de fuerza el sábado y el domingo luego de esa promesa pero nunca apareció la Policía para acompañar a los inspectores”, contó a Infoplatense el delegado de UPCN, Esteban Della Pietra.

“Pedios garantías de seguridad. Entendemos que por la situación del país la gente está violenta. Pero también es un tema institucional porque nuestra figura fue desprestigiada por mucho tiempo y no nos ven como autoridad”, afirmó el delegado.

Y concluyó: “Pedimos que jerarquicen el área, que nos capaciten, que nos den herramientas de trabajo. No existen móviles ni equipos de comunicación. No hay edificio donde los inspectores puedan reunirse”.