Ecoanuncio, la empresa de publicidad sustentable creada por un egresado de la UNLP

Miércoles 24 Abril, 2024

Ecoanuncio, la empresa de publicidad sustentable creada por un egresado de la UNLP

Lunes 12 de Diciembre de 2016

El proyecto comenzó en el 2014 en la ciudad de La Plata por un estudiante de la UNLP. Busca disminuir el impacto ambiental que tienen las bolsas plásticas y la folletería

Ecoanuncio es una empresa de publicidad no convencional que busca disminuir el impacto ambiental que tienen las bolsas plásticas y la folletería, a través de un novedoso soporte publicitario, que consiste en una bolsa de papel kraft entregada gratuitamente en distintos comercios de la ciudad (mayoritariamente panaderías).

El licenciado en Economía y egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Ezequiel Vergagni, en el 2014 crea Ecoanuncio, y hoy junto a su actual socio Guillermo Ascone tienen como máxima preocupación el deterioro medioambiental provocado, entre otras causas, por la excesiva e innecesaria emisión de folletería y bolsas de nylon. “Uno de nuestros propósitos como empresa es generar conciencia respecto de esta problemática social, promoviendo así la reutilización del papel”.

De esta forma, brindamos a los comercios una solución de publicidad segmentada y además la posibilidad de realizar acciones tangibles de responsabilidad Social empresaria, ya que a través de ellos Ecoanuncio reemplaza más de medio millón de bolsas plásticas por año, cumpliendo así también nuestro objetivo ambiental.

“Prometemos efectividad y sustentabilidad, involucrando a todos los que participan en el proceso: por un lado, desde los comercios, quienes reciben las bolsas de papel kraft 100% reciclado, suplantando así las bolsas de nylon; por otro lado, las empresas que pautan en la bolsa llegan al hogar de las familias a partir de productos de consumo diario, hasta finalmente los consumidores”, cuentan.

A su vez, aquellos que soliciten la bolsa en los comercios podrán disfrutar de descuentos otorgados por nuestros clientes que se suman a nuestra causa; como por ejemplo, 2x1 en gimnasios o un descuento de hasta 10.000 en la compra de un auto, entre otros.

Actualmente, la bolsa de Ecoanuncio consta de 4 tiradas anuales y un total de 40.000 ejemplares trimestrales, la distribución de las bolsas se realiza por zonas segmentadas. Ahora bien, el anunciante puede elegir pautar entre los 10 espacios publicitarios preestablecidos y distribuidos en el frente, el dorso y el fuelle de la bolsa. Además, es importante destacar que sólo es posible pautar una marca por rubro, lo cual garantiza al cliente que no haya una superposición de la competencia.

Desde Ecoanuncio, consideramos que la emisión de bolsas plásticas es un desafío en nuestra sociedad que nos proponemos cambiar. La forma oportuna es educando, generando conciencia sobre el daño que generan, además de la muerte de especies marinas por intoxicación. Por ello, para este año proyectamos reemplazar alrededor de 1 millón de bolsas plásticas con bolsas 100% ecológicas.