El Municipio realiza controles de alcoholemia a la salida de los boliches

Sabado 20 Abril, 2024

El Municipio realiza controles de alcoholemia a la salida de los boliches

Martes 13 de Diciembre de 2016

Un operativo en Camino Centenario y 514 donde realizaron controles de alcoholemia y constataron el uso del cinturón de seguridad y casco.

Como parte de los controles que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, durante las primeras horas del domingo los agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna llevaron a cabo un operativo en Camino Centenario y 514 donde realizaron controles de alcoholemia y constataron el uso del cinturón de seguridad en los automovilistas y el de casco en los motociclistas.

Al respecto, el responsable del área, Roberto Di Grazia, explicó: “El objetivo es controlar que quienes conduzcan lo hagan respetando los niveles de alcohol en sangre permitidos por la ley y utilizando los elementos de seguridad reglamentarios”, y remarcó: “De esta manera, pretendemos generar conciencia respecto de la importancia de la propia vida y de la del otro”.

“Todas las tareas de control vehicular que desarrollamos tienen un mismo objetivo: prevenir accidentes, mejorar el tránsito y modificar el comportamiento de los conductores frente a las normas establecidas”, remarcó el funcionario.

Finalmente, Di Grazia concluyó: “El tránsito es una responsabilidad de todos y mejorarlo depende del aporte de cada uno de los que intervienen, conductores, peatones y organismos de control”.