Analizan trasladar a “Pelusa” a un santuario de Brasil donde podría curarse

Viernes 03 Mayo, 2024

Analizan trasladar a “Pelusa” a un santuario de Brasil donde podría curarse

Miércoles 14 de Diciembre de 2016

El equipo veterinario del zoo platense debe decidir si la elefante soportará el viaje de dos días a Mato Grosso. Su situación empeora y los especialistas brasileños aseguran que pueden ayudarla.

La salud de la elefante “Pelusa”, que este mes cumplió 50 años, preocupa a los platenses por una infección en sus patas que no logran mejorar. Ayer se reunieron el director del zoo, Diego Brutti, con el intendente Julio Garro y representantes del Santuario de Elefantes de Mato Grosso, Brasil, para analizar el traslado del animal.

Según contó Brutti a Infoplatense, el equipo de veterinarios del zoo local deben decidir si consideran que “Pelusa” está en condiciones de soportar el viaje de dos días vía terrestre para trasladarla al santuario de dos mil hectáreas de bosque tropical brasileño, “un paraíso”: “Si Pelu estuviera bien, ni lo dudamos; la mandamos para que viva mejor allá. Pero hay que ver si sobrevive el viaje”, explicó. Y aclaró que el traslado aéreo, entre burocracia de permisos de aquí y allá, demandaría el mismo tiempo.

Además, Brutti aseguró que desde el Santuario les dijeron que la elefante podría recuperarse al caminar mucho durante el día. “Es la teoría de ellos. Nosotros no estamos pudiendo avanzar con éxito sobre su enfermedad”, confesó el director del zoológico.

También detalló que hace tiempo están convocando gente del exterior, especializada en elefantes, para mejorar la calidad de vida del ejemplar más querido por los platenses. “Hay apuro por decidir, la verdad. Una comisión nuestra va a ir allá para examinar el predio”, concluyó Brutti.