Agenda: programá tu fin de semana en la ciudad con estas actividades

Sabado 20 Abril, 2024

Agenda: programá tu fin de semana en la ciudad con estas actividades

Sabado 17 de Diciembre de 2016

Música, teatro, espectáculos, actividades al aire libre y más para disfrutar del fin de semana en La Plata.

Jueves 15

CORO. Coro del Centro Cultural Islas Malvinas a las 20 en el CC Islas Malvinas (calle 19 y 51)

Este grupo vocacional fue fundado en el año 2008 para fomentar la actividad en nuevos espacios municipales. “Los únicos requisitos para integrarlo son tener la voz sana, afinación básica y comprometerse con el desarrollo de ensayos, estudio y presentaciones” expresó su directora, Natalia Álvarez López.

Desde sus inicios el coro lleva a cabo su propio ciclo coral en el centro cultural que lo alberga, y participa regularmente de las actividades que se realizan en el mismo -exposiciones, beneficios, actos institucionales- También ha desarrollado estrechos vínculos con las asociaciones de ex combatientes de la ciudad, concurriendo en forma habitual a los eventos que dichas asociaciones realizan.

El coro también se presenta en diversas instituciones, teatros e iglesias de la Ciudad de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ha realizado viajes al interior de la Provincia de Buenos Aires y a la República de Uruguay.

FESTIVAL. Festival boutique: Canciones del Río de la Plata (continúa el viernes 16) en Estación Provincial (17 y 71).

Un cruce único entre Argentina y Uruguay, dos músicas unidas por la historia, la tradición, las aguas calmas de un gran río en común. Llega “Canciones del Río de la Plata”.

Javier Maldonado, Rubin, Franny Glass, Mato Ruiz, Mariana Lucía. Gran combinación de sonidos y palabras en la planta baja de la bella y renovada Estación, corazón del Barrio Meridiano V

Mirá la grilla de presentación de artistas y reservá ya tus entradas a precio especial por inbox en la página de Facebook de Estación Provincial.

Jueves 15 de diciembre, desde las 21:

– Javier Maldonado

– Rubin

– Franny Glass

Viernes 16 de diciembre, desde las 21:

– Mato Ruiz

– Mariana Lucía oficial

Djs: Ciudad Alterna Vj: Dark Flack Vimercati

Viernes 16

TEATRO. La sangre quieta a las 21 en el CC Omar Favero (calle 117 y 40).

Una curiosa relación entre dos hermanas y su madre, en la que el pasado se adueña del tiempo.

Entrada: $80

Reservas al 221 15 4375733

FESTIVAL. Festival de Rock Progresivo (continúa el sábado y el domingo) en el CC Pasaje Dardo Rocha.

Viernes 16 de diciembre se presentan Volvox (CABA), Protegido (Chile), Bubu (CABA) y Akenathon (La Plata).

Sábado 17 de diciembre se presentan Antihéroe (CABA) / La Rifa del Viento (Paraná) / La Gota (Rosario) / Baalbek(La Plata).

Domingo 18 de diciembre se presentan Fobos (CABA), Valeria Gallardo Trio – VGT (Chile), Laquesis (Rosario) y Tasis(LP).

MÚSICA. Músicas del mundo en La Salamanca (calle 10 y 60)

Músicas del Mundo presenta propuestas bien diversas en cada encuentro.

En esta ocasión hacemos el cierre de año acompañados por Hierba Rastrera -Trío de Forró- y Puro Dendê, que vienen a presentarnos la música típica de la región nordeste de Brasil: el forró.

Las entradas se consiguen en puerta en el día y horario del evento: $100 (2×1 durante todo el evento).

Produce: Sesiones

Fotografía en vivo: Agustina Cédola

Prensa y difusión: Lucianita Franco

Colaboración: Celeste García Giovanniello

Diseño de afiche: Rocío De la Tierra

MÚSICA. Fernando Cabrera en Ciudad Vieja (calle 17 esq 71 Nº 1103) a las 21.30

Anticipadas en La Disqueria o Génesis Discos a 200 pesos

Recién llegado de su primera gira europea -donde se presentó en varias ciudades de España, en Ginebra y Estocolmo- Fernando Cabrera vuelve a presentarse en el cálido y cercano escenario de Ciudad Vieja, el viernes 16 de diciembre a las 21.30 hs.

La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos –prácticamente desde los márgenes de la industria musical–, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca en boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera está protagonizando uno de los fenómenos más singulares de los últimos años.

Se trata de un artista único con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador que continúa construyendo una obra que inspira y subyuga a artistas, público y prensa.

En su paso por España, donde invitó a Joan Manuel Serrat a participar en uno de sus conciertos en Barcelona, cosechó elogios por parte de la crítica especializada: “A solas con su guitarra, Cabrera moldea las canciones a su antojo, las hace ricas, gomosas, dúctiles, juega con la dinámica de manera constante, introduce variaciones que son distintas en cada show. En ese sentido, es uno de los mejores intérpretes que jamás he visto: su voz y su guitarra están exactamente en el punto emocional que el tipo desea, en el instante que lo desea.”

Mientras que sus ciclos de conciertos despiertan cada vez mayor adhesión, su obra es versionada por un arco que va desde el folklore de salón y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta típica de tango.

Sábado 17

TEATRO. Angelito, Cabaret Socialista de Roberto Cossa a las 21 en El Altillo del Sur (calle 1 Nº 1693, casi 67)

La obra se desarrolla a fines de la década del ´80, luego de la caída de la Unión Soviética. En un determinado partido de izquierda deciden montar un espectáculo con estilo de cabaret y contando la vida de un militante (Angelito) ante la falta de estrategias y propuestas para seguir adelante. Durante el relato se reflexiona sobre los últimos años de la historia política Argentina.

Elenco: Miguel Benitez, Carolina Amigo,Sonia Lilian Ligero, Valentin Prioretti, Yamila Capelletti, Dolores Puig, Christian Estegui, Florencia Ulloa y Sandra Caro.

En teclados: Carolina Renis

Dirección: César Palumbo.

Técnica: Facundo Quintana.

Entrada $50.

Reservas 421-1648 o por Facebook: www.facebook.com/elaltillo.delsur/

CIRCO. Fragiem Circo a las 21 en Sala 420 (calle 42 entre 6 y 7 N° 571)

Un espectáculo que combina cuadros de danza, acrobacia y humor, en una atmósfera de misterio constante.

Los intérpretes representan a 7 ángeles que acaban de ser desterrados del mundo celestial, y que llegan a la Tierra para desplegar todas sus habilidades.

Este show tiene una duración de 50 minutos, donde se entrelazan escenas acrobáticas, de contorsiones, manipulación de aros, elementos luminosos, cuadros de hip hop, de danza contemporanea y de danza aerea sobretelas.

Un divertido clown será el encargado de conectar este mundo mágico llamado Fragiem con los espectadores presentes en la sala.

Venta de entradas:

– Preventa: $100

– En puerta: $120

-Boletería de Sala 420: de lunes a viernes de 17 a 21hs. Teléfono: (0221) 489-3636

– Se puede reservar lugar por mensaje al Facebook de Sala 420

HUMOR. Una noche con Lucas Lauriente a las 21 en El Teatro Bar (calle 43 N°632 entre 7 y 8)

 “Una noche con Lucas Lauriente” es el unipersonal del comediante, un auténtico show de stand up desfachatado y juvenil. El espectáculo incluye material de sus últimas presentaciones con su unipersonal HUMANO, con el que ha atrapado y entretenido a su audiencia en los últimos años apelando a situaciones cotidianas que atraviesan a las nuevas generaciones, las que mediante el boca a boca no dejan de recomendarlo, así como nuevo material sumado a una sesión de preguntas con el público, y músicos invitados.

Entradas a la venta a través de Plateanet y en boletería del teatro de lunes a sábados de 15 a 20.

TelFax: (0221) 483-2006 ó (0221) 483-1996 Líneas Rotativas. Atención de lunes a sábados de 15 a 20 hs.

MÚSICA. Kevin Johansen + The Nada – Fin De Fiesta despide el año en La Plata a las 21 en el Teatro Sala Ópera (calle 58 Nº 770 entre 10 y 11)

Valor de la entrada: $350

FERIA. Feria de Editores La Plata en Centro Cultural Alborada (calle 58 Nº 774) de 15 a 20.

La Feria de Editores está pensada como un espacio donde puedas charlar con los que hacen los libros. Que te cuenten la historia del autor, te recomienden otras lecturas, discutas sobre los libros que te gustan y los puedas adquirir con importantes descuentos.

La entrada es libre y gratuita.

Organizan: Ediciones Godot – Malisia – Barba de Abejas

Más Info de la Feria ► https://www.facebook.com/events/1043026189152279/?active_tab=discussion

Domingo 18

TEATRO. El Fruto a las 21 en la Sala B del Pasaje dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) con entrada libre y gratuita. Obra Ganadora del Concurso de la Comedia Municipal 2016.

Sinopsis: 1943. En un pueblo rural de la provincia de Buenos Aires se teje la historia de cuatro mujeres. Una historia de hombres ausentes de cuerpo, con mujeres pareadas en falsos destinos, donde cada palabra en lo indecible de sus vestidos, ordena un dulce cuarteto femenino que desde las sombras indaga otra luz.

Ficha Técnica

Actúan: Julieta Mora, Leticia Ramos, Florencia Zubieta, Karina Yalungo

Escenografía Y Vestuario: Analía Seghezza

Asistente De Dirección, Musicalización Y Fotografía: Viviana García.

Dirección General Y Puesta En Escena: Rafael Garzaniti

MÚSICA. Sergio Poli Ensamble en Ciudad Vieja a las 21.30

Sergio Poli - Ensamble es una banda de fusión que combina elementos de rock, jazz, folklore, flamenco, música rioplatense, etc; con un repertorio integrado básicamente por tema de Sergio Poli, y abordando ocasionalmente temas de Dave Weckl, Pat Metheny, Frank Zappa, Jaco Pastorius y Charly García, entre otros. Su primer trabajo discográfico “Canícula Metrópolis” es del año 2012; su segunda producción, en el año 2013, es un DVD de su actuación en vivo en el Teatro Argentino de La Plata. En 2016 lanzó su segundo CD, Luna de Hielo, con todos temas propios, textos de Sergio Pujol y arte de tapa de Rocambole.

Sergio Poli : violines

Pablo Murgier Pazdera : teclados

Maxi Abal : guitarras

Jonatan Schenone : bajo

Daniel Viera : batería

Potolo Abrego : percusión