Imputaron al hermano de Pablo Bruera por malversación de caudales públicos

Viernes 29 Marzo, 2024

Imputaron al hermano de Pablo Bruera por malversación de caudales públicos

Viernes 02 de Diciembre de 2016

Luego de una denuncia del actual gobierno comunal. Además, hay otros dirigentes y funcionarios muy cercanos al exintendente comprometidos en la causa.

El fiscal Marcelo Carlos Romero imputó este jueves y citó a declaración indagatoria a Mariano Bruera, uno de los hermanos y a cinco colaboradores del exintendente de La Plata, Pablo Bruera, por malversación de caudales públicos y violación de deberes de funcionario.

Los demás imputados son los exconcejales Gabriel Céspedes y Cristian Vicent; Javier Nohaczewski (exdelegado de Tolosa); Patricio Yalet y Cristian Pérez (referente de la agrupación Renovación y Militancia). Todos fueron citados a indagatoria para mediados de diciembre.

El procesamiento se dio tras la denuncia que presentó el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, quien propició una línea de investigación contra la gestión saliente de Pablo Bruera.

Según informó AN Digital, en la imputación judicial existen dos hechos. En el primero de ellos, algunos de los aludidos empleados municipales utilizaban con fines particulares maquinarias tales como camiones, retroexcavadoras y retropalas, entre otras, pertenecientes a la comuna y destinadas a las delegaciones, mientras que otros daban las autorizaciones para que lleven a cabo esa actividad irregular.

La hipótesis acusadora es que Mariano Bruera ordenaba prestarle camiones que usaban las delegaciones para ser utilizados por Yalet o Pérez, dio a conocer el periodista Fernando Tocho.

En el segundo de los hechos, el fiscal entiende que hay elementos suficientes e indicios vehementes de que, al menos desde el mes de febrero de 2014 hasta fines de noviembre de 2015, en calle 134 entre 79 y 80 de la localidad de Los Hornos, lugar en donde funciona un depósito municipal, dos funcionarios de la Municipalidad de La Plata omitieron hacer actos de su oficio.

Según se cree, los sindicados ordenaron la compactación de vehículos oficiales que allí se encontraban, sin llevar a cabo el procedimiento ordinario y sin informar al director de Vehículos Oficiales de la Municipalidad de La Plata, a cuyo cargo se encontraban los mismos. En este sentido, se señala a Céspedes como la persona encargada de ordenar las compactaciones.

Pérez (acusado de esconder maquinarias municipales en su domicilio), Yalet, Nohacewksky y Bruera fueron citados a declarar como imputados para el 19 de diciembre mientras que Céspedes y Vicent lo deberán hacer al día siguiente.