“No hay que esperar que los gobiernos terminen para empezar a investigar”

Viernes 19 Abril, 2024

"No hay que esperar que los gobiernos terminen para empezar a investigar"

Martes 27 de Diciembre de 2016 1

El concejal Gastón Crespo (Progresistas) destaca el “avance” en la causa que involucra a funcionarios de la gestión Bruera. Y critica a la Justicia, que "es más lenta cuando investiga a funcionarios" que están en el poder.

El concejal por el partido Progresistas, Gastón Crespo, rescató el trabajo “independiente” de la Justicia en el marco de la causa que investiga a Mariano Bruera, hermano del ex intendente platense, por coimas para rezonificar terrenos para el Pro.Cre.Ar. Sin embargo, criticó que los avances no llegaran mientras estaba en el gobierno la gestión anterior.

“Nos llama la atención que antes no hubo avances”, declaró a Infoplatense el concejal luego de conocer las novedades en la investigación que involucra a Bruera y a otros cinco ex funcionarios. El fiscal Jorge Paolini pidió la detención del imputado, lo que fue ratificado por el juez aunque aún no quedó firme la sentencia ya que la defensa de Mariano apeló la decisión ante la Cámara.

“Cuando los funcionarios están en el poder, la Justicia es más lenta para investigarlos. Esperemos que esta vez llegue hasta el final”, concluyó.