Sigue la toma en el CONICET La Plata en apoyo al reclamo nacional en contra del ajuste

Viernes 26 Abril, 2024

Sigue la toma en el CONICET La Plata en apoyo al reclamo nacional en contra del ajuste

Viernes 23 de Diciembre de 2016

Aún no decidieron si pasarán el 24 en el edificio pero la intención es continuar el reclamo hasta obtener una respuesta del gobierno. Realizan un bocinazo con el apoyo de los vecinos platenses.

Investigadores continúan con la toma pacífica de la sede local de Centro Científico Tecnológico - CONICET (calle 8 entre 62 y 63) en contra del recorte presupuestario del 60 % en los ingresos a carrera para el próximo año, en apoyo al reclamo que se realiza a nivel nacional.

El reclamo es por la reincorporación de 500 compañeros becarios que terminaron su etapa de formación y fueron echados, el aumento del cupo para el ingreso a la carrera de investigador y una prórroga en las becas posdoctorales de los postulantes hasta la próxima convocatoria y la recomposición del presupuesto al área de Ciencia y Técnica.

Según contó a Infoplatense uno de los investigadores del CONICET en La Plata, Francisco Carriquiriborde, aún no se definió qué se hará mañana, en vísperas de Navidad. “La intención es continuar con la medida hasta que el gobierno nos escuche”, aclaró. Y contó que reciben mucho apoyo de la gente y los vecinos que pasan tocando sus bocinas en apoyo a la protesta. De hecho, se decidió realizar un bocinazo a partir de las 18 mientras se realiza en el Ministerio de Nación una asamblea.

Hace unos días, a través de un comunicado, el colectivo de investigadores de La Plata afirmó que buscan “seguir combatiendo la campaña de desprestigio al sistema científico y la universidad pública que busca sostener un presupuesto totalmente deficitario”.

“Con esta medida acompañamos las diferentes acciones que se vienen desarrollando en numerosas ciudades del país (Capital Federal, Córdoba, Rosario, Bariloche, Tucuman, Mar del Plata) haciendo visible en el CCT de la ciudad de La Plata nuestro rechazo a la decisión de desarticular el sistema científico nacional”, concluyeron.