Borgini, sobre la causa que involucra a Bruera: "Parece que el juez encontró algo que amerita la detención"

Viernes 29 Marzo, 2024

Borgini, sobre la causa que involucra a Bruera: "Parece que el juez encontró algo que amerita la detención"

Martes 27 de Diciembre de 2016

El concejal del PJ-FpV opina sobre la causa por coimas en la que se investiga al hermano del exintendente y a otros cinco funcionarios de la gestión durante la cual él fue presidente del Concejo Deliberante.

“No creo que haya persecución por parte de Cambiemos porque esto viene de antes de asumir la nueva gestión”. Lo dice el concejal Pedro Borgini (PJ-FpV) respecto de la causa por coimas en la que se encuentran implicados seis funcionarios de la gestión anterior –entre ellos Mariano Bruera, hermano del exintendente–, momento en que él era presidente del Concejo Deliberante. “Cuando salió todo a la luz parecía sin fundamento pero ahora parece que el juez encontró algo que amerita la detención”, dijo Borgini a Infoplatense.

Con su declaración, el edil va a contramano de las sospechas que, por caso, vertió Gabriel Bruera, hermano de los anteriores y actual compañero de bancada de Borgini.

Sin embargo, Borgini despegó de la investigación a su compañero de bloque: “Gabriel no tiene nada que ver porque no está ni mencionado en la causa y fue elegido por los ciudadanos. El partido no tiene nada que analizar en relación a él”.

“Nos preocupa sobremanera como integrantes de la gestión anterior”, agregó Borgini sobre la investigación. Y más: “Cuando salió todo a la luz parecía sin fundamento pero ahora parece que el juez encontró algo que amerita la detención”.

La historia comenzó en 2014 a partir de una denuncia de Guillermo Andreau en carácter de particular damnificado, quien acusó haber sido víctima de un entramado de corrupción que se circunscribía al pago de un adicional “en verdes”,  a cambio de una rezonificación de terrenos ubicados en 52 y 161 de la capital provincial y que puedan ser incluidos dentro de ProCreAr. El pedido de coima era de 200 mil dólares.

Esa denuncia recayó en manos del fiscal de delitos complejos Jorge Paolini quien realizó una serie de allanamientos dentro de la Comuna. Con el avance se determinó también el pedido de detención al exsecretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el exdirector general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el exdirector de Planeamiento, Roberto Moreno; y los empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ibarra. Estos dos últimos ya fueron detenidos.