Cansados de la inseguridad, vecinos de Tolosa fueron a pedir explicaciones a la comisaría Sexta: no los atendieron

Sabado 20 Abril, 2024

Inseguridad, vecinos de Tolosa fueron a pedir explicaciones a la comisaría: no los atendieron

Jueves 29 de Diciembre de 2016

Marcharon desde la esquina donde días atrás dos comerciantes fueron baleados en un robo. El comisario de la seccional no los recibió y prometieron una manifestación mayor para la semana próxima.

Cansados de la inseguridad, vecinos organizados de Tolosa marcharon hasta la comisaría Sexta en reclamo ante la ola de robos y asaltos que desde hace tiempo asola el barrio de la zona norte de La Plata. El comisario se negó a atenderlos y prometen una manifestación aún mayor para la semana próxima.

El reclamo de los habitantes de ese sector de la ciudad se da 48 después de que dos comerciantes fueran baleados en un asalto, y tras varios otros hechos de violencia que causaron el hartazgo de la gente.

Los manifestantes se reunieron en 118 y 531, frente a la verdulería donde el lunes se produjo el ataque que de milagro no terminó con muertos. Con pancartas, volantes y una gran bandera con la inscripción “Basta de inseguridad” caminaron hasta la comisaría Sexta, en 1 entre 528 y 529.

Pidieron ser recibidos por el comisario Daniel Pérez pero no fueron atendidos. La negativa caldeó los ánimos y un grupo de vecinos ingresaron a la sala de espera de la seccional. Fueron momentos de tensión.

“Es una vergüenza y una falta de respeto a comerciantes, dirigentes de instituciones de la zona, vecinos, lo que ha hecho el comisario de la seccional Sexta burlándose de los vecinos que llegamos pacíficamente a la comisaría para reclamar seguridad”, afirmó el dirigente Pablo Pérez.

Reclamó además que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, “tome cartas en el asunto”. Los vecinos hace semanas que vienen pidiendo una reunión con el titular de la cartera. Lo consideran responsable de la situación.

“Nos vamos sorprendidos por la actitud del comisario de darle la espalda a los vecinos. Parece increíble que una marcha en paz con vecinos de la localidad le dé miedo. El destrato recibido ha sido penoso”, indicó Eduardo Jache, de la Asamblea de Seguridad tolosana.