Balean a un inspector municipal en operativo contra picadas en el Paseo del Bosque

Viernes 29 Marzo, 2024

Balean a un inspector municipal en operativo contra picadas en el Paseo del Bosque

Sabado 03 de Diciembre de 2016

El episodio ocurrió alrededor de las 2 de la mañana. El trabajador municipal ya fue dado de alta.

Un inspector de la Municipalidad de La Plata, que ya fue dado de alta, resultó herido por el roce de una bala mientras desempeñaba tareas en un operativo de control contra las picadas ilegales en la zona del bosque platense.

El episodio se produjo alrededor de las 2 de la mañana cuando agentes de la Dirección de Nocturnidad de la Comuna se encontraban desempeñando su trabajo habitual en el circuito del bosque de nuestra ciudad donde fueron amedrentados y agredidos por motoqueros y automovilistas.

En ese contexto, uno de los agresores disparó con un arma de fuego hacia uno de los vehículos oficiales, la bala perforó la puerta del móvil y rozó el omoplato izquierdo del agente identificado como Mariano Sala, de 30 años, que se encontraba dentro del móvil municipal.

El inspector fue trasladado inmediatamente a la clínica ubicada en calle 59 entre 3 y 4, donde recibió la asistencia médica necesaria y se le realizaron las curaciones pertinentes. Una vez confirmado que se encontraba fuera de peligro fue recientemente dado de alta.

Sobre la situación, el titular de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó: “Se realizaron las denuncias correspondientes y se están relevando las cámaras de seguridad de la zona del Bosque para obtener más información sobre el agresor”.

 “Nos preocupa este tipo de situaciones contra nuestros inspectores”, señaló Di Grazia, y agregó: “Desde el Municipio vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para esclarecer el ataque a Mariano Sala”.

Iniciadas las acciones legales pertinentes, interviene en el caso y continúa el proceso la fiscal de turno de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFI), Sonia Leyla Aguilar.