Le salen al cruce a Ponce desde todos los frentes por los dichos sobre Stegmayer

Sabado 20 Abril, 2024

Le salen al cruce a Ponce desde todos los frentes por los dichos sobre Stegmayer

Domingo 04 de Diciembre de 2016

El presidente del Concejo afirmó a Infoplatense: "Algunos candidatos buscan un minuto de fama", al referirse sobre la baja de la candidatura de Henry Stegmayer a Defensor Ciudadano.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, habló el jueves con Infoplatense sobre la dura carta que presentó Henry Stegmayer en la que declinó su candidatura para Defensor Ciudadano: “Algunos candidatos buscan un minuto de fama y aparecer en los medios. Todavía hay 71 inscriptos que siguen anotados”, disparó.

Todo empezó cuando Stegmayer, presidente de la ONG "Consumidores Responsables", envió a Ponce una carta en la que critica: “Parecería que tanto los concejales como el Intendente pretenden terminar de eliminar lo poco que queda de la Defensoría". "Para esta farsa conmigo no cuenten", concluyó en el documento en el que renuncia a la postulación al cargo.

Luego de las declaraciones del concejal PRO de Cambiemos, distintos dirigentes emitieron comunicados de apoyo a Stegmayer. La concejal de la UCR que comparte bloque con Ponce, Florencia Rollié, se solidarizó con el ex diputado y recordó con palabras conceptuosas la trayectoria pública y la militancia política de ex diputado socialista: “Sin ánimo de polemizar en este tema, no resulta factible dejar pasar opiniones superficiales que menoscaben a ninguno de los postulantes a defensor ciudadano de La Plata, y mucho menos de parte de un integrante de la Comisión de Enlace que debe proponer la terna de candidatos”, dijo Rollié.

Por su parte, el referente del Encuentro Plural por la Igualdad en La Plata, Marcelo Moriconi, candidato a la Defensoría del Pueblo, contó: “Le expresé a Henry mi parecer hacia su renuncia, no me pareció lo correcto, pero comparto totalmente sus opiniones respecto al descrédito, el manoseo y la cosa sucia que parece esta elección del Defensor”.

En cuanto a Ponce resaltó que “no tiene argumentos para contestar con la verdad. Sabe que están manoseando el tema y que esto huele a tufo desde hace rato. Henry que es un tipo derecho, que hace mucho tiempo que viene trabajando por la ciudad, mucho antes que Ponce se suba a un triciclo”.

  En las redes sociales, también se manifestaron otros candidatos como a Defensor del Pueblo como Alejandro Carranza: “Repudio las declaraciones de Fernando Ponce respecto de la decisión de Henry Stegmayer de renunciar a la candidatura a Defensor Ciudadano, sobre todo cuando esas declaraciones las hace en su condición de presidente del Concejo Deliberante, cuerpo en mora de tomar una decisión respecto a ese cargo y que incluso tiene vencidos los plazos administrativos para resolver las impugnaciones. Henry no necesita de una renuncia para ser conocido, lo respalda una actuación pública de años y se ha destacado por elegir siempre el camino difícil de la coherencia y la honestidad”.

   También se opinó el referente del Frente Renovador en Tolosa, Pablo “Colo” Pérez, quién castigó duramente a Ponce y sin ninguna reserva, remarcó que “la verdad con los papelones que hace se debería lavar la boca para hablar de Henry Stegmayer...un mamarracho al que nadie le pone freno” y se preguntó “¿no siente verguenza la UCR de compartir bloque con este "tarjetero de boliche" devenido en político?”.

   Por último, Stegmayer desde su cuenta en la red social agradeció las palabras de apoyo y  destacó que “sinceramente pensé que si existía una respuesta, tendría que ver con todo lo que están haciendo para que la ciudad tenga una Defensoría Ciudadana que funcione para la protección de los vecinos, pero no se le ocurrió otra cosa, porque evidentemente no tiene nada más para decir. Como dicen en mi pueblo "no le dio ni para mentir...".