El massismo platense cierra el año apelando a la unidad

Jueves 25 Abril, 2024

El massismo platense cierra el año apelando a la unidad

Lunes 05 de Diciembre de 2016

El objetivo es no repetir la multiplicidad de listas que se presentaron en las PASO de 2015 y aunar esfuerzos que permitan mejorar la performance en 2017. Vuelven a reunirse tras celebrar el Día del Militante.

La intención de Sergio Massa es la misma para cada uno de los 135 distritos bonaerenses: que el Frente Renovador no tenga disputas locales en las Primarias del próximo año. Para la mesa chica del espacio conducido por el tigrense, la experiencia advertida en diversas comunas que dirimieron sus internas en las PASO marcó que se diluyó el poder de fuego y los esfuerzos para lo que siguió, algo que, en muchos casos, se plasmó con performances no deseadas en la elección general.

Un caso paradigmático de esto fue La Plata, donde en 2015 el peso del espacio se licuó en cinco precandidatos a la intendencia: Oscar Vaudagna, Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y quien finalmente se impuso en las Primarias, José Ramón Arteaga, el cual se ubicó, muy lejos, en tercer lugar en los comicios que consagraron a Julio Garro (Cambiemos) como jefe comunal.

Buscando evitar repetir este panorama en 2017, mujeres, jóvenes y militantes de distintos sectores del Frente Renovador platense aceitan encuentros para acercar posiciones en pos de una unidad generacional que compita y mejore el resultado obtenido en la pasada elección.

Tras la reunión realizada el 17 de noviembre último para celebrar el Día del Militante Peronista, este grupo se juntará a despedir el año el próximo lunes 12 de diciembre en el club San José (25 y 509).

Para este mitin, se espera a militantes de los distintos barrios de la ciudad, como así también a los concejales Oscar Vaudagna y José Arteaga, el referente territorial Hugo Mársico, el jefe del bloque FR en Diputados bonaerense, Juan José Amondarain, y el legislador nacional Raúl Pérez, entre otros.