Estatales marcharon a Economía como rechazo a la oferta salarial de Vidal

Viernes 19 Abril, 2024

Estatales marcharon a Economía como rechazo a la oferta salarial de Vidal

Lunes 05 de Diciembre de 2016

La Provincia propuso un aumento de 2,9 por ciento para el último trimestre, una bonificación de fin de año del 10 por ciento en tres cuotas, y un incremento de 18 por ciento para el 2017 en cuatro cuotas.

Los trabajadores estatales nucleados en ATE se movilizaron hoy al Ministerio de Economía, en 8 entre 45 y 46, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y para exigir una "propuesta superadora".

Oscar Sánchez, dirigente del gremio, contó: "Como adelantó nuestro secretario general, Oscar de Isasi, vamos a rechazar la propuesta que ha hecho el Gobierno para estos 15 meses, para el último trimestre y todo 2017, porque no podemos poner a consideración que para el año próximo tengamos una propuesta de 18 por ciento en cuatro cosas", explicó.

"Una de las cosas que más nos preocupa es que no nos garanticen la continuidad de los más de 15 mil compañeros precarizados que tenemos en la Provincia de Buenos Aires", agregó. Y anticipó: "La semana que viene vamos a tener una convocatoria al consejo directivo en el que vamos a hablar sobre las medidas a seguir".

El gremialista sentenció que la propuesta del gobierno "no alcanza", y argumentó: "Cualquier habitante del país sabe cuál ha sido la inflación este año en la Argentina, que está muy por arriba de lo que nos han ofrecido como aumento salarial. Por lo tanto rechazamos rotundamente lo que el Gobierno provincial propuso para este último trimestre, que son 300 o 350 pesos para un trabajador que gana 8 mil pesos por mes".

El gobierno provincial propuso una mejora de 2,9 por ciento para el último trimestre, una bonificación de fin de año del 10 por ciento a pagar en tres cuotas, y un incremento salarial de 18 por ciento para el año próximo a abonarse en cuatro partes iguales. Además, a través de una "cláusula de adecuación salarial", se determinó que en caso de que la inflación supere el 4,5 por ciento se pagará la diferencia retroactiva al mes en que se produjo el desfase.