Ganancias: Macri trató de demagogo e irresponsable al massismo y le salieron al cruce

Martes 23 Abril, 2024

Ganancias: Macri trató de demagogo e irresponsable al massismo y le salieron al cruce

Miércoles 07 de Diciembre de 2016

El presidente cuestionó la aprobación de la media sanción del proyecto lograda gracias a la unión del FR y el kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri opinó hoy que constituye un acto de "demagogia" y una "irresponsabilidad" la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, en tanto el Frente Renovador que lidera Sergio Massa salió a criticar el cuestionamiento presidencial, y remarcó que haber acordado con sectores del kirchnerismo no significa "ir juntos a una elección".

En tal sentido, Macri dijo que ese "no es el camino" para que la Argentina crezca, aunque no adelantó si vetará o no la iniciativa, en caso de que ésta sea aprobada por el Senado.

"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino. El camino es el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio", aseveró Macri, al participar esta mañana de la reinauguración del Aeropuerto Internacional de Mendoza, acompañado por el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo.

Luego, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el aeropuerto mendocino "El Plumerillo", en Las Heras, calificó de "demagogia" el acuerdo opositor alcanzado ayer en Diputados e ironizó: "Por suerte el Frente Renovador no tiene senadores".

Al ser consultado sobre si vetaría la ley en caso de ser aprobada en el Senado, Macri respondió: "No me gusta que nos anticipemos", en tanto que reiteró que el proyecto opositor "no es serio".

"No es serio dar media sanción a una ley que propone modificaciones sin un dictamen oficial de la AFIP diciendo cuánto es el dinero con el que cuenta y cuánto es lo que se recaudaría con los nuevos impuestos. Eso nunca sucedió y demuestra muy poca seriedad por parte de todo el kirchnerismo y el peronismo, que sale unido detrás de esta propuesta de reforma", agregó el mandatario.

Previamente, en el acto, Macri sostuvo: "Alguien dijo algo muy elocuente en la radio esta mañana, que había tenido como una pesadilla al ver ayer de golpe imágenes del ex jefe de Gabinete de Cristina (Kirchner), Sergio Massa; del ex ministro de Economía, (Axel) Kiciloff; del ex responsable de la Anses, (Diego) Bossio; del ex gobernador de Cristina, Felipe Solá; de la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño; todos hablando sobre el impuesto del cual no se ocuparon durante más de una década".

Y agregó: "Como si los argentinos no tuviésemos memoria o no recordásemos que hemos batallado un año durísimo, donde a mucha gente le costó y tuvo que poner el hombro porque nos dejaron un país quebrado, con deudas por todos lados".

Por su parte, el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador salió a rechazar los cuestionamientos del Presidente al líder de ese espacio, Sergio Massa, y aseguraron que "no hay ninguna chance de ir junto con el kirchnerismo en una elección".

Al respecto, la diputada Graciela Camaño hizo referencia a las imágenes calificadas como "pesadilla" en un programa radial por ver a la oposición unida en un proyecto y remarcó que se olvidaron de mencionar "a (Martín) Lousteau, ministro; (Graciela) Ocaña, ministra; (Alfonso) Prat Gay titular del Banco Central y (Emilio) Monzó ministro de Asuntos Agrarios".

Según la diputada bonaerense, "Mauricio Macri no tiene memoria. Fui ministra de Trabajo en 2002, 'crisis' generada por sus socios de Cambiemos. Que siga de retiro espiritual, pidiendo esfuerzo a los trabajadores, jubilados y beneficiando a sus amigos y parientes empresarios".

A su vez, el diputado massista Felipé Solá sostuvo que "no quieren gravar a los más ricos pero sí dejar blanquear a sus parientes. Esta ley lo que trata es poner algo de justicia en un sector, permitiendo que casi un millón de laburantes dejen de pagar el impuesto a las Ganancias por trabajar. La clave del proyecto es que se grava a gente que no pagaba Ganancias por actividades que no requerían trabajo, en el sentido clásico, y que son actividades especulativas".